Montenegro: “el domingo es muy importante porque hay en juego dos modelos de país totalmente diferentes”

Montenegro: “el domingo es muy importante porque hay en juego dos modelos de país totalmente diferentes”

Junto a Rabinovich y Muro concluyó la campaña con un vivo de Instagram. El candidato a senador dijo que “es una vergüenza para los marplatenses” el ok de Raverta a la doble pensión de Cristina.

El intendente Guillermo Montenegro y los candidatos Alejandro Rabinovich y Fernando Muro realizaron un virtual cierre de campaña ayer a la noche a través de vivo de Instagram junto a periodista conocido como El Presto, donde resaltaron sus primeras impresiones a horas del comienzo de la veda electoral.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “el domingo es muy importante porque hay en juego dos modelos de país totalmente diferentes. Uno que tiene que ver con la soberbia y los privilegios, y otro que tiene que ver con escuchar y dialogar pensando en la gente, no en la dirigencia política. El único beneficio que tenemos que pensar es en la gente. En septiembre la gente dijo ´basta, no es por acá´”.

En esa línea, explicó que “la clave es pensar en los marplatenses. Estoy dentro de un espacio político pero soy intendente de Mar del Plata, si me tengo que pelear con Larreta por las clases, me voy a pelear. Mi prioridad son los vecinos”. En ese sentido, cuestionó la agenda desplegada por el Frente de Todos durante sus casi dos años de gestión: “uno pretende que la oposición tenga la inteligencia de pensar en la gente. No que primero está mi partido político. El no permanente es una máquina de impedir. No podemos tener de rehén a la gente, es una locura”.

Por su parte, el candidato a senador provincial Rabinovich agregó que “hay que entender qué es lo que está primero,  si es mi espacio político y cómo tengo que rendir pleitesía al Instituto Patria o si primero está la ciudad. Si primero está la ciudad, yo voy a defender a Mar del Plata”.

Asimismo, ejemplificó con un duro mensaje contra la titular de ANSES, Fernanda Raverta: “sabés que vergüenza es para Mar del Plata que la que está frente al ANSES y convalidó los dos millones y medios de jubilación para la actual vicepresidente sea marplatense. ¿Qué está por encima: los jubilados o mi pertenencia a un partido político?”.

En tanto, el candidato a concejal Fernando Muro insistió que su principal objetivo no será crear nuevas ordenanzas, sino eliminar existentes. “Lo reafirmamos. Cada día nos encontramos con una restricción nueva para generar laburo. Vamos al Concejo Deliberante con una goma gigante para borrar ordenanzas”, puntualizó.

Finalmente, Muro y Rabinovich ponderaron que su campaña se haya basado en la gestión. “La verdad que no hemos estado en modo campaña, laburamos la gestión diaria, y lo que se ve es nuestro trabajo. Nosotros seguimos con las reuniones con los vecinos, con los comercios, con todas las económicas ya reactivadas”, expresó el secretario de Producción.

“A Mar del Plata le hacía falta esto, la ciudad estuvo muchos años en el tope nefasto de la desocupación. El año pasado llegamos a tener 26,3% de desocupación. Lo que tiene que hace el Municipio es ayudar a sacarle trabas al privado y el privado debe ser el que da trabajo. El modo campaña de ellos les costó tanto que no pudieron hacer campaña”, analizó por su lado el coordinador de Gabinete.

En su análisis, cuestionó las visitas de candidatos kirchneristas a sectores productivos durante la campaña luego de un proceso de pandemia donde, según su mirada, se los abandonó. “Uno siente bronca. Lo más fácil para nosotros fue no decir absolutamente nada. El propio comerciante decía ´¿ahora vienen?, 18 meses intenté que me atiendan el teléfono´. Fue tan fuerte el salto al modo campaña que fue inaceptable por el vecino, el comerciante y la pequeña empresa, nadie se lo creyó. La gente no es idiota”.

Comentá la nota