Montenegro apoyó a Posse y aclaró que en 2019 volverá a presentarse

Montenegro apoyó a Posse y aclaró que en 2019 volverá a presentarse

El intendente de San Isidro y candidato a renovar su mandato por el Frente Cambiemos Gustavo Posse y el ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro -quien fue su rival en las PASO del 9 de agosto-, brindaron una conferencia de prensa en La Cartuja, ubicada en Avenida del Libertador 16236, en donde se mostraron unidos de cara a las elecciones generales; Montenegro dejó en claro: "Mantengo mi identidad del PRO y para el 2019 mi ambición es ser intendente de San Isidro".

También estuvieron presentes en la reunión los candidatos a concejales Carlos Castellano, Rodrigo Seguín, Elvira Ares, Rosalía Fucello, María Eugenia Arena, Carlos Bologna, Ramón García Llorente, Carlos Contepomi y María Randolino.

Posse dio comienzo a la conferencia de prensa y explicó: "Quisimos aprovechar las PASO, aún con los disensos, y seguir adelante con la candidatura de Mauricio Macri como presidente y María Eugenia Vidal como gobernadora. Conseguimos uno de los mejores resultados del país y tenemos la oportunidad de cambiar la historia de la provincia de Buenos Aires, y Montenegro es un gran referente. Hoy vamos a tener un diálogo respecto de las cuestiones a nivel local que nos conciernen a ambos, y también tomar su aporte por el hecho de que es un referente nacional en materia de una cuestión prioritaria como es la seguridad, para la tranquilidad de todos, la paz social y el desarrollo de la prevención".

En ese sentido, Montenegro expresó: "Esto es muy importante porque tiene que ver con el fortalecimiento de una buena interna, lo que nosotros estamos buscando con el cambio que merece nuestra provincia y merece nuestro país y, a partir de ahora, la consolidación de lo que es el PRO en San Isidro, de pensar nosotros la importancia de acompañar un Gobierno desde el lugar que el PRO ya viene trabajando en Buenos Aires, y pensando en la construcción de cómo generamos mayores y mejores alternativas para el conocimiento que tenemos, desde la humildad de compartir las experiencias. Es muy bueno poder generar la unión local pensando en el gran desafío de consolidar como espacio lo que hicimos y poder lograr que eso mejore con un gran esfuerzo de los dos y de todo el equipo de concejales de los distintos espacios para llevar adelante la mejor propuesta".

Sobre su aporte para San Isidro, Montenegro detalló: "Traigo las experiencias de la Ciudad pero también traigo los errores. Yo creo que todos estamos en la misma línea de cuáles son las cuestiones que tenemos que mejorar, podemos discutir, nos arrancaremos los pelos y veremos cómo lo hacemos pero siempre teniendo en claro cuál es el objetivo. Si vos tenés en claro cuál es el objetivo, tenés mucho más de la mitad del terreno ganado. Las propuestas que vos tenés en San Isidro no son muy diversas: tienen que ver con cómo seguir trabajando, mejorando y lograr que el problema de seguridad y la droga se puede resolver desde lo local porque es el principal problema que tienen los vecinos".

Gustavo Posse agregó por su parte: "Nosotros tenemos una relación muy unida desde el afecto y la admiración, por eso hicimos esta reunión. Esperamos crecer en los municipios, luchar por ganar la gobernabilidad de Mauricio Macri, de todo el frente y el problema serio que es el conurbano. Esperamos un cambio en toda el Área Metropolitana y queremos que este frente sea para cambiar en conjunto".

Consultado por este medio sobre si este apoyo significa desistir a su aspiración a la intendencia a futuro, el referente PRO destacó: "Si hay algo que yo soy es cabeza dura, la identidad del PRO yo la mantengo y esto lo hemos hablado con Gustavo (Posse). Yo tomé la decisión de dedicarme a la política en el año 2007 y ponerme una camiseta: la mantengo y es mi referencia política. Ahora mi ambición es ser intendente de San Isidro, y la sigo teniendo y la voy a seguir teniendo, más allá de los cargos que uno tenga y de la posición en la vida que uno tenga; lo voy a seguir intentando y esto habla de generar una interna de la potencia que tuvo el frente en San Isidro y habla de que las internas fuertes y atractivas generan un gran resultado en la elección general. En esto vamos a seguir trabajando y en el 2019 voy a seguir compitiendo".

Por otra parte, inquirido por Zona Norte Diario Online acerca de si tras 16 años de gobierno esta será su última reelección, Posse contestó: "Mi amor es San Isidro, no me veo en otro lugar y ahora hay que ganar la elección, luchar porque nuestro candidato a presidente llegue al ballotage y ganar en noviembre, ganar la provincia de Buenos Aires, empezar una historia distinta, y sueño con los mejores cuatro años". 

También enfatizó: "Ya tengo chicos que no son tan chicos, tienen 20 y 19 años, los dos andan bien en la Facultad, de novios; dispongo cada vez de mayor cantidad de tiempo, experiencia, armado de equipos, renovando los equipos. Así que ahora voy por ganar la elección con más fuerza que si fuese la primera vez, y después es después. Ahora es San Isidro".

Al finalizar, Montenegro ponderó que "parte de mi ambición política es ser intendente de mi Ciudad y, si con este apoyo a Gustavo Posse le va bien, el lugar a mí me llegará en el 2019".

Comentá la nota