Mónica López deja su cargo como Diputada: "Fue un honor trabajar para los bonaerenses"

Mónica López deja su cargo como Diputada:

La legisladora peronista ocupó una banca provincial durante 8 años. En 2015 estuvo a punto de ser precandidata a Gobernadora y hasta fue tentada por Marcelo Tinelli para participar del Bailando por un Sueño. En su último período presentó diversos proyectos enmarcados en la lucha contra la violencia de género. "Esto no es una despedida", manifestó.  

La legisladora provincial, Mónica López, nació en Avellaneda y tiene 49 años. Está casada con el Diputado justicialista Alberto Roberti y tiene dos hijos: María Florencia y Marcos. Es hincha fanática de Racing y amante de la cocina. Se autodefine como "una apasionada de la vida y de la política". Desde el 2009, López ocupa una banca en la legislatura bonaerense y tras 8 años de trabajo, este 10 de diciembre dejará su cargo.  

"Fue un honor trabajar para todos los bonaerensesdurante estos 8 años de gestión. Mi prioridad siempre fue y seguirá siendo que todos los Bonaerenses vivan mejor, especialmente quienes necesitan más protección", señaló la dirigente peronista, quien logró renovar su banca representando al Frente Renovador de Sergio Massa y que en las últimas elecciones presidenciales del 2015 apoyó al exgobernador Daniel Scioli. 

Cabe recordar que en ese año, la legisladora estuvo a punto de ser precandidata a Gobernadora de la Provincia por el Frente Renovador. Sin embargo, semanas antes de las PASO, Massa impulsó la candidatura de Francisco De Narváez y terminó provocando cortocircuitos con la dirigente, quien finalmente decidió abandonar el espacio que lidera el exintendente de Tigre. "De Narváez es un oportunista de la política" había señalado en aquella oportunidad a La Noticia 1. 

"Esto no es una despedida, sino el cierre de un ciclo para dar comienzo a una nueva etapa en la que seguiré, como lo hago desde hace muchos años, luchando y abogando por una Provincia inclusiva, segura y que nos haga sentir orgullosos a todos", concluyó la legisladora antes de dejar su cargo, quien años atrás fue tentada por Marcelo Tinelli para participar de Bailando por un Sueño, el reality de ShowMatch que se emite por el Trece. 

Durante este último período como Diputada provincial, Mónica López presentó distintos proyectos entre los que se destacan el Registro Provincial de Personas Violentas; el proyecto para que restaurantes donen el excedente de comida; la reglamentación del Programa "Ni una Menos"; la paridad de género en la postulación a los cargos de gobernador y vicegobernador; y el pedido de Informe a OPDS por la contaminación del Arroyo Sarandí.

Comentá la nota