En modo campaña, Espinoza y Magario salieron de recorrida por la Provincia

En modo campaña, Espinoza y Magario salieron de recorrida por la Provincia

El diputado nacional y la intendenta de La Matanza, ambos anotados en la carrera por la Gobernación, estuvieron en Chacabuco. “De esta situación terrible que está atravesando el país y la provincia hay que salir trabajando en conjunto con todos los sectores de la sociedad”, dijo Epinoza.

Los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires Fernando Espinoza y Verónica Magario visitaron la localidad de Chacabuco, donde se reunieron con el presidente de la Cooperativa Eléctrica local y candidato a intendente, Ricardo Ciminelli, con el ex intendente y ex diputado provincial, Darío Golía, y con el concejal Tomás Domínguez, para analizar la situación de la localidad y ver las opciones de cara a las próximas elecciones.

“De esta situación terrible que está atravesando el país y la provincia hay que salir trabajando en conjunto con todos los sectores de la sociedad. Tenemos que trabajar juntos para volver a poner de pie a la provincia, dejando de lado egos e intereses individuales”, subrayó el diputado nacional.

En la reunión, Espinoza y Magario, que además de conducir La Matanza es la presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), pudieron escuchar de boca de los chacabuquenses cuál es la difícil realidad que atraviesa la ciudad, “que no escapa a la generalidad que atraviesan también la provincia de Buenos Aires y el país por las medidas de Vidal y Macri”, afirmó el legislador.

Los vecinos subrayaron que en los últimos 6 meses cerraron 100 comercios y que aumentaron de manera considerable la cantidad de copas de leche, merenderos y comedores.

Además, en términos productivos, se hizo hincapié en el cierre de la planta de Nidera, que dejó a 60 familias locales sin trabajo, y en la reducción de personal que hubo la refinería de maíz Ingredion, que mediante despidos y retiros voluntarios se desprendió de 300 personas. Por su parte, Torres Americanas, que se encarga de la construcción de torres de alta tensión, dejó 18 empleados en la calle.

En este sentido, Magario sostuvo que “todos estos hechos nos muestran a las claras que no hay una política productiva por parte de Macri y Vidal, que no han pensado ni por un momento en los trabajadores, ni en los pequeños y medianos productores rurales y está claro que ya fracasaron”. 

 “No sólo han cerrado fábricas y empresas sino que también cerraron escuelas, como es el caso de la N°42 que va a ser demolida sin que se realice un nuevo edificio, o el caso de la escuela de la pequeña localidad de Castilla, donde se fusionaron distintos cursos. Esto muestra la insensibilidad de la gobernadora Vidal”, destacó, a la par, Espinoza.

"Tenemos que seguir sumando voluntades a nuestro espacio. El camino tiene que ser la unidad para construir un país y una provincia donde el diálogo y el consenso sean imprescindibles", dijo el exintendente matancero y sentenció: "Hay un futuro esperanzador a partir del 10 de diciembre en el que le vamos a devolver la tranquilidad a los argentinos y bonaerenses".

Comentá la nota