Moccero solicitó licencia en Diputados para retomar las riendas del municipio de Coronel Suárez

Moccero solicitó licencia en Diputados para retomar las riendas del municipio de Coronel Suárez

La Cámara Baja aprobó el pedido de licencia presentado por el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Ricardo Moccero, quien de esta manera queda liberado para reasumir como intendente de su localidad. El pedido fue votado en contra por la bancada del PRO. Sin embargo, con los votos del partido oficialista no tuvo inconvenientes.

Moccero contaba con la licencia como intendente por lo ejercía función en el parlamento como  diputado provincial, con la aprobación de la Cámara de Diputados obtuvo nuevamente otra licencia para poder ejercer como jefe comunal.  

Actualmente, quien reemplaza al Moccero hasta fin de año, es el diputado electo Roberto Fernández, del distrito de Tres Arroyos, que se desempeñaba como senador provincial del FpV-PJ.

La vuelta del intendente al municipio está relacionada con un clima interno, puesto que tenía una relación compleja con el interino, Osvaldo Fuentes Lema. Por su parte, Moccero, no quería alejarse de la dirección del municipio y de alguna manera "intervenía" en la gestión comunal, lo que motivó intentos de renuncia.

Por otro lado, Fuentes Lema respaldó al Sciolismo, de la mano de la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, en tanto Moccero apoyó a Diego Bossio -quien se bajó de su candidatura a gobernador-, primero y a Julián Domínguez después. 

La cercanía al cierre de listas obligó al ex Intendente, ex diputado y nuevamente jefe comunal a regresar al mando de la localidad con el objetivo de continuar de manera ordenada. A un mes del cierre de las lista, esta situación puede exponerlo en una interna.

Comentá la nota