El ministro De Vido y el presidente de la CAF repasaron la cartera de créditos en el país

El ministro De Vido y el presidente de la CAF repasaron la cartera de créditos en el país

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, recibió hoy en su despacho al Presidente del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) Enrique García, con quien revisó la cartera de créditos en ejecución que el organismo multilateral de crédito tiene con el país, la que en la actualidad asciende a un monto de $ 20.942 millones.

Esta cartera de créditos se conforma de $ 6.397 millones para el Sector Vial, $ 4.692 millones para el Sector Energético, $ 3.694 millones para el Sector de Agua y Saneamiento. $ 2.291 millones para Educación, $ 2.062 millones Sector Municipios, $ 1741 millones Comunicaciones y $ 73 millones para el Sector de Fortalecimiento Institucional.

Asimismo, De Vido y García destacaron la cartera de Préstamos acordados durante el período 2003/2015 con este Ministerio los que totalizan la suma de $ 37.852 millones, entre los Préstamos en Ejecución ($ 20.942 millones); los Préstamos Terminados ($13.042 millones); Préstamos Aprobados ($ 1.485 millones) y los Préstamos Priorizados ($ 2.383 millones).

De la reunión participaron además el Representante del organismo en Argentina, Rubén Ramírez y el Coordinador General Alterno de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, dependiente del Ministerio de Planificación, Gustavo Barcos.

También resulta importante remarcar la principal necesidad de futuros financiamientos para los distintos sectores que componen este Ministerio a fin de continuar con el desarrollo de las actividades, como por ejemplo continuar con el Apoyo a la Infraestructura Vial y de Saneamiento del Norte Grande, Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, etc, manteniendo y afianzando el vínculo con el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

Comentá la nota