El Ministro de Turismo de Entre Ríos le contestó a Macri sobre la importancia de los feriados

El Ministro de Turismo de Entre Ríos le contestó a Macri sobre la importancia de los feriados

 El ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, salió a rebatir las declaraciones del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, quién cuestionó la cantidad de feriados que hay en Argentina durante el año

 • En diálogo con APFDigital, el funcionario provincial dijo que al jefe de gobierno porteño “no le importa el turismo interno” porque “su fuerte es el turismo extranjero”, pero alegó que la cantidad de feriados forma parte de una política de Estado orientada a “la redistribución de la riqueza”, ya que el turismo genera millones de puestos de trabajo en localidades del interior .

Ayer el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, cuestionó la política implementada este año y los anteriores respecto a la cantidad de feriados, y prometió que la revisará en caso de llegar a ocupar el sillón de la Casa Rosada.

Respecto a esto, el ministro de Turismo entrerriano aseguró: “Creo que blanqueó una cosa que nosotros ya suponíamos, porque siempre Capital Federal se quejó de los cronogramas de fines de semana largos, porque a ellos se le vacía la ciudad. A ellos no les importa el turismo interno porque su fuerte es el turismo extranjero”, aseguró.

“Esto tiene que ver con la redistribución de la riqueza por un lado, donde muchísima gente viaja al interior de la Argentina profunda, a veces a grandes ciudades, a veces a pequeños poblados y mantienen esta hermosa actividad que es el turismo que genera más de un millón de puestos de trabajo y que se sostiene a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina”, dijo Marsó a esta Agencia.

“Tiene que ver también con una cuestión cultural que ya en el siglo XXI la gente sale menos días más veces, entonces los fines de semana largo vienen perfectos y tiene que ver también con lo social o con lo humano, que nos permite ir a ver parientes, a visitar amigos, cosa que antes era excepcional”.

“Nosotros fundamentalmente estamos preocupados por la propia actividad turística, creemos que es muy difícil sostener en el caso de nuestra provincia, sin políticas de Estado”, dijo Marsó y en este sentido indicó que “hace pocos días” dieron a conocer que Entre Ríos es la provincia “que más ha crecido en cuanto a alojamientos”, y, “después de Buenos Aires, es la región que más creció en visitantes de turistas en el año” y afirmó que eso “tiene que ver con los fines de semana largo”, ya que “la mayoría de los complejos en Entre Ríos tiene abierto los 365 días de año y estos fines de semana son los que oxigenan, dan un poco de respiro y permiten mantener las fuentes laborales”.

Según el ministro de Turismo, es el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, quién “va a seguir con las políticas de este Gobierno y eso significa que el turismo va a seguir siendo política de Estado”.

“Yo no tengo duda, al igual que con Gustavo Bordet que el turismo va a ser política de Estado, esto va de la mano de los fines de semana largo, de los vuelos de Aerolíneas. Porque a veces se critica a Aerolíneas, pero no se ve toda la riqueza que se genera en el interior de la Argentina”.

Comentá la nota