El ministro de Economía de Scioli desembarca en San Martín y desafía a Ivoskus

El ministro de Economía de Scioli desembarca en San Martín y desafía a Ivoskus
Alejandro Arlía desembarcó en el municipio de San Martín para apoyar al candidato peronista Alfredo Mamani. En abierto desafío al intendente kirchnerista Ricardo Ivoskus, el ministro de Economía bonaerense afirmó: "Vamos a recuperar los distritos donde el peronimso no gobierna".
El sciolismo comenzó hace semanas un cada vez más visible movimiento de intervención en aquellos distritos en los que no gobierna el peronismo. En lo que parece un movimiento coordinado con los intendentes del PJ, Scioli habilitó a sus funcionarios a impulsar armados políticos, siempre que no sean distritos en los que gobierne el peronismo.

En rigor el movimiento comenzó tímidamente tiempo atrás con microexpriencias como las que protagonizó el vicejefe de Gabinete, Martín Cosentino, que peleó y ganó la presidencia del PJ de Vicente López, en alianza con el siputado sciolista Guido Lorenzino.

Se sumó en las últimas semanas la precandidatura a intendente de Morón del subsecretario de Niñez, Pablo Navarro, y ayer el propio ministro de Economía, Alejandro Arlía, desembarcó en el municipio de San Martín, que gobierna el vecinalista Ricardo Ivoskus.

Tanto en el caso de Morón como en el de San Martín, el desafío sciolista apunta a dos aliados del kirchnerismo con Martín Sabbatella y el propio Ivoskus. Acaso con una diferencia de fondo, por ahora Ivoskus apoyaría la reelección de Scioli, mientrsa que el líder de Morón es uno de sus competidores.

El desembarco de Arlía

En es emarco, ayer por la noche el ministro de Economía de Scioli aprovechó la inauguración de un local para desplegar en San Martín medio gabinete, incluída la sugestiva presencia de una íntima de los Kirchner como Ofelia "Pipa" Cédola, actual secretaria de Seguridad Social de la Nación.

También estuvo otro destacado kirchnerista como José "Pepe" Salvini, secretario de Coordinación de Asuntos Regionales de Presidencia; además del director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella y la subsecretaria de Coordinación Política y Económica, Nora de Lucía.

El anfitrión fue el referente local Alfredo Mamani, presumible candidato a intendente por el peronismo. En su discurso, Arlía dejó en claro el objetivo

Durante el asado, Arlía dejó en claro el motivo del encuentro: “esta casa que hoy inauguramos con los compañeros de Peronistas sin Fronteras y El Pulqui, es un espacio que queremos replicar en toda la Provincia, porque vamos a recuperar los distritos en donde los peronistas no somos gobierno”

Peronistas Sin Fronteras es la agrupación que lidera Arlía, quien no se privó en enviar un mensaje que algunos interpretaron destinado a Sergio Massa y a los integrantes del Peronismo Federal: “tenemos una responsabilidad esencial, que es pensar en el pueblo sin discutir el lugar en el cartel, por eso el peronismo tiene que estar unido”, afirmó, para luego agregar: “hay algunos que han perdido el GPS, que se han perdido y son peronista extraviados y algún día volverán”.

Comentá la nota