El FpV minimizó el incremento de votos del massismo

El FpV minimizó el incremento de votos del massismo
El concejal electo y jefe de gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, enfatizó la importancia de haber cosechado el 48 por ciento de los votos y minimizó el crecimiento del caudal de votos del Frente Renovador. Opinó que tiene que ver con la mejora del espacio a nivel provincial.

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora y concejal electo del Frente para la Victoria (FpV), Guillermo Viñuales, celebró la “histórica” elección del partido en el distrito y minimizó la ampliación del caudal de votos del Frente Renovador (FR).

“Hemos hecho una elección histórica en términos legislativos. La relación de Martín Insaurralde con los vecinos de Lomas está muy consolidada con el 50 por ciento de los votos que conseguimos a nivel local”, enfatizó Viñuales.

Tras los comicios y, con un total del 92 por ciento de las mesas escrutadas, los datos oficiales arrojaron al FpV logró el 48 por ciento de los votos, mientras que el FR sacó el 31. En tercer lugar se ubicó el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que obtuvo el 9,9 por ciento de los sufragios.

Con estos números, el oficialismo no perderá su mayoría ya que su bloque tendrá un total de 17 concejales, el Frente Renovador ocupará cinco bancas y el Frente Progresista dos. Por el FpV, ingresan Viñuales, Alejandra Insaurralde, Héctor Fuente Buena, Julio Rivero, Vanesa López y Sebastián Salinas, su mandato durará hasta 2017. Por el FR entran el 10 de diciembre Juan Carlos Veliz, María Helena Herrera y Ramiro Silva Treza. Gabriel Mercuri renueva su banca. Por el FPCyS ocuparán bancas Luis Figuerón y Marcelo Pellegrini.

En este sentido, Viñuales señaló que el crecimiento del massismo en estas elecciones “tiene que ver con el crecimiento que tuvo en la Provincia” y puntualizó que en Lomas “se ha dado en mayor medida”. Aseguró que el incremento de votos se debió “a un traspaso de los votos del espacio de Francisco De Narvaéz a Massa”. “Ahí está la explicación, una franja que ya era opositora decidió votar a Sergio Massa”, insistió.

Resaltó que el FpV también creció en el caudal de votos, en comparación con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero admitió que hay “cosas para corregir”.

En este marco, enfatizó que a pesar de que después de las elecciones, el intendente Martín Insaurralde no ocupe más su lugar y sea reemplazado por el presidente del Concejo, Santiago Carasatorre, “no va haber ningún cambió” ya que “Insaurralde es el conductor político de Lomas de Zamora y él decide las políticas”.

Por último y analizando los resultados a nivel nacional y en la Tercera Sección electoral, Viñuales señaló que “cuando uno tiene 10 años de gestión, tiene logros y erres”. Sostuvo que “hay una parte de la sociedad que ha decidido votar la alternativa” y manifestó que el oficialismo eso lo va a” tener en cuenta” ya que “el peronismo siempre interpreta a la gente”.

Comentá la nota