Más de 300 millones para reconstruir Tucumán

Más de 300 millones para reconstruir Tucumán

El gobernador José Alperovich aseguró que Tucumán necesita más de 300 millones de pesos para reconstruir la infraestructura que quedó colapsada luego de las fuertes lluvias. Solamente en puentes se necesitarán 200 millones, precisó.

 El gobernador José Alperovich, supervisó la limpieza y desmalezamiento del Canal Sur, zona que fue afectada por el temporal. En el lugar se trabaja en los barrios Ejército Argentino, Independencia, San Mateo, Juan Luis Nougués y El Gráfico. 

“Ya estamos culminando con la última etapa de limpieza en las zonas afectadas de la capital y el resto de la provincia; el siguiente paso es iniciar el plan de reconstrucción de los diez puentes y la reparación de los canales”, confirmó el primer mandatario.

Asimismo hizo referencia de la ayuda financiera que recibirá Tucumán e indicó que “el vicegobernador Juan Manzur se encuentra en Buenos Aires para firmar el acta de cooperación del gobierno nacional”.

El primer mandatario agregó: “Son montos que superan los $300 millones. Solamente en puentes aproximadamente $200 millones y después la reparación de los canales es bastante alta. Esto no se va hacer de golpe, es por parte, ya estamos trabajando en eso. Lo que se firma primero es un acuerdo de monto aproximado y después se empiezan a hacer las obras, cuando estén certificados los proyectos, vamos a presentarlos en las distintas reparticiones”, afirmó Alperovich.

En tanto, el gobernador dijo: “Ahora están recorriendo en este momento el secretario de Gobierno, el fiscal, Catastro para ver si loteamos una zona de Raco para llevar a la gente porque si se quieren quedar ahí. Recorrimos todas las zonas afectadas, la gente está volviendo a su casa. Ahora lo que hay que hacer es no dejar sola a esa gente y ayudarla. También, empezar a reconstruir lo que la lluvia ha dañado”.

El ministro de Salud, Pablo Yedlin, comentó que “los vecinos están regresando a sus hogares en esta zona de la capital y las tareas del equipo sanitario van a continuar diariamente para contener a los vecinos”.

En Raco

Alperovich, estuvo en la localidad de donde 45 familias fueron albergadas en la escuela 107 Dr. Manuel Ignacio Esteves, debido a que sus viviendas sufrieron la crecida del río Las Cañadas.

El mandatario, propuso a los afectados la adjudicación de una propiedad nueva en la localidad de El Manantial, la cual estaría en condiciones de ser habitada en 30 días, tiempo que llevará dotarla de las conexiones de servicios básicos.

En este contexto, además, el Poder Ejecutivo estudia la posibilidad de asignar terrenos en la localidad; para lo cual se necesitaría la donación de terrenos por parte de los propietarios, o bien, sacar una ley de expropiación que permita contar con los mismos.

“No vamos a dejarlos solos, tampoco los chicos van a perder sus asistencia escolar”, dijo Alperovich haciendo referencia a la labor que realiza la cartera educativa en estas circunstancias.

“Como lo estamos haciendo en otras escuelas vamos a reorganizar cómo vamos a continuar con las clases”, aseveró Rojkés mientras destacó la voluntad solidaria de los cuerpos docentes que se están a la par de las familias en las escuelas de la localidad

Comentá la nota