La militancia pidió por "Cristina candidata" en Avellaneda

La militancia pidió por

El peronismo reunió a la militancia en su intento por definir la estrategia electoral del Frente de Todos, que depende exclusivamente de la decisión de Cristina

En los últimos días, Cristina Kirchner volvió a copar la escena política, de manera directa e indirecta. Es que el jueves se conocieron los fundamentos de su condena en la Causa Vialidad, y el viernes por la tarde, la vicepresidenta dio una extensa charla en Río Negro donde realizó un preocupante diagnostico de la situación país.

Si la semana estuvo movida, el fin de semana no se quedó atrás: ayer se realizó un plenario de la militancia en el partido de Avellaneda, bajo el lema "Luche y Vuelve, Cristina 2023"

Allí, se llegó a dos conclusiones importantes: que la única que puede ganar la elección para el peronismo es Cristina y que romper “la proscripción” significa salir a ganar el territorio.

La Cámpora, el conglomerado de organizaciones que forman La Patria es el Otro, la Corriente Federal de Trabajadores, Nuevo Encuentro, y varias organizaciones más coparon el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que para el cierre del acto, contó con dos oradores de peso: el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente del PJ Bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner.

“Luego de que sacaran el fallo contra Cristina, conocimos en estos días los supuestos fundamentos de la condena: son una verdadera calamidad, un ridículo más del Partido Judicial con el que no pudieron sostener ninguna de las acusaciones de los fiscales”, expresó Kicillof.

Y agregó: “En los últimos meses hemos conocido también la trastienda de cómo se manejan algunos medios, una parte de la Justicia y los servicios de inteligencia: son una banda mafiosa que busca prohibir a la dirigenta más importante del campo popular”.

Además, el gobernador sostuvo que “han dado un paso más, el de la proscripción, porque a pesar de haberle inventado miles de causas y de haber buscado ensuciarla, Cristina sigue siendo la dirigenta en la que nuestro pueblo cree y confía”.

“Sepan que nadie la va a poder proscribir porque nuestro pueblo la va a acompañar: la proscripción se rompe levantando nuestra voz, organizándonos, con compromiso y con militancia”, añadió.

“La proscripción se empieza a romper hoy: no vamos a aceptar la persecución, vamos a pelear por nuestros derechos”, concluyó Kicillof, en la calurosa tarde de Avellaneda.

Por su parte, Máximo Kirchner, si bien no dijo explícitamente que su madre debe ser candidata, planteó que "hay que diseñar el espacio para que la compañera pueda volver a elegir”.

Fiel a su estilo, dijo que "parece mentira que tras la persecución judicial y el hostigamiento mediático, haya compañeros más interesados en ganarle a Cristina, que en que el país salga adelante".

Comentá la nota