Miles de vecinos disfrutaron los festejos de Carnaval en Tigre

Miles de vecinos disfrutaron los festejos de Carnaval en Tigre
Durante tres días, 23 comparsas locales le pusieron música, color y alegría a las calles del distrito, para hacer vibrar a todas las familias.
Cada año, las murgas de Tigre dan vida a la fiesta de los carnavales: tambores, música, banderas y coloridos trajes son la receta para cautivar a todos los vecinos en un recorrido de ocho cuadras, entre las calles Luis Pereyra y Crisólogo Larralde del centro. Miles de familias vivieron, durante tres jornadas, el folclore de las comparsas, con la compañía del intendente Julio Zamora y el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa.

Con ese propósito, el Dr. Julio Zamora destacó: “Vivimos 3 días de alegría y participación, con todas las murgas y corsos de Tigre. Pudimos disfrutar de unos carnavales que han tenido una enorme convocatoria, con muchos vecinos de Tigre y de distritos aledaños, que vivieron esta verdadera fiesta para toda la familia. Desde el Municipio, significa apostar a la cultura, a la expresión popular y darle un marco adecuado, con la seguridad necesaria, los sistemas de emergencia, iluminación y servicios para que todos puedan disfrutarlo”.

Las murgas y comparsas que desfilaron por la Avenida Larralde fueron: “Los Bohemios”, “Stylo Propio”, “Los Renegados de Rincón”, “Tu sonrisa, mi sonrisa”, “Los Inigualables”, “Los Dragones de Troncos”, “Esquivando la Malaria”, “Los diamantes de las Tunas”, “Elegantes de Parque San Lorenzo”, “Los Mimosos de Polenta”, “Los Forasteros de Rincón”, “Sandombe”, “Los Respiros de mi barrio”, “Los solitarios es cultura”, “El Ciclón”, “Los dandis de Rincón”, “Los pitufos”, “Los Olvidados”, “Sueño y Pasión”, “Los Caprichosos”, “Nuevo Golpe”, “Los Galanes de Carupá”, “Nueva Alta Taka Taka”.

Mientras que Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, sostuvo: “En total, 23 murgas pudieron desplegar todo su colorido, alegría y ritmo, compitiendo sanamente por un reconocimiento en un lugar especialmente pensado para ellos. Sabemos del esfuerzo de las murgas que trabajan todo el año, por eso acompañamos y colaboramos en la organización de este evento, con seguridad, prevención y asistencia, para que todos puedan disfrutar de una verdadera fiesta”.

Presente en los carnavales, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, expresó: “Estamos contentísimos, porque muchísimas familias de Tigre pudieron disfrutar de estos carnavales, una fiesta popular y tradicional que ya hace varios años venimos impulsando, tras dos décadas de no hacerse. En Tigre queremos formar un lugar donde el respeto, la tolerancia y la aceptación sean protagonistas, y es por ello que hoy estamos todos acá viviendo estos carnavales con mucha alegría”.

Cada comparsa ofreció su estilo particular a través de los 800 metros que conformaron el recorrido, con tribunas a los costados repletas de público y miles de vecinos en ambas veredas. Por supuesto, la otra protagonista fue la espuma, que acompañó la alegría en todo el trayecto por el “corsódromo de Tigre”. La última jornada se desarrolló hasta las 23.30hs, debiendo suspenderse por intensas lluvias.

Las celebraciones contaron con la presencia de funcionarios municipales y concejales de Tigre.

Comentá la nota