Milei se ilusiona con la interna en Juntos por el Cambio: "Los libertarios de un lado y los colectivistas del otro"

Milei se ilusiona con la interna en Juntos por el Cambio:

El diputado apoyó una ruptura del espacio opositor y admitió que le gustaría tener vínculo político con Mauricio Macri.

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, se metió en la interna de Juntos por el Cambio y apoyó una posible ruptura del sector opositor con el objetivo de juntar a "los libertarios de un lado y los colectivistas del otro". Con esto, también se ilusiona con formar un vínculo político con Mauricio Macri.

Entrevistado en A Dos Voces que se emite por TN, el economista comparó las internas en los dos principales frentes políticos: "Estaría bueno que, de una vez por todas, en ‘Juntos por el Cargo’ como en el ’Frente de Chorros’ se sinceren que son dos engendros electorales diseñados exclusivamente para ganar, pero que no sirven para gobernar. Si uno no tiene afinidad ideológica, de concepto, están destinados al fracaso".

 

En esa línea, Milei apoyó una posible división de Juntos por el Cambio: "Lo más sano que podrían hacer es que haya un reordenamiento acorde al perfil ideológico, que estemos los libertarios y los republicanos de un lado y los colectivistas, del otro".

De esta manera, se ilusiona con sumar gente a La Libertad Avanza aunque afirmó que "no quiere saber nada con los radicales, con la Coalición Cívica, que es un desprendimiento de izquierda de los radicales". Cuando le consultaron si le interesaría tener un vínculo político con Mauricio Macri, no dudó y respondió afirmativamente.

Por otro lado, también lanzó críticas al Gobierno, primero contra el exministro de Economía, Martín Guzmán: "Fue el rey de la procrastinación. Ha hecho una restructuración que verdaderamente es un fracaso. La aceleración inflacionaria es un fracaso; la montaña de endeudamiento es un fracaso, que los bonos coticen al 20% es un fracaso y la inflación que hoy se vive es culpa del fracaso de Guzmán".

Y también sumó a los cuestionamientos al superministro Sergio Massa: "El nivel de desequilibrio que tenemos requiere por lo menos un hachazo fiscal de seis puntos del PBI, Massa mandó un ajuste de un punto. Es igual de perverso que Guzmán, porque todo el ajuste lo quería hacer al sector privado y tiene que caer sobre la política, el que tiene que pagar el ajuste acá tienen que ser los ladrones de la política".

 

Comentá la nota