MILAGRO SALA LLAMÓ A VOTAR CON MEMORIA Y CONCIENCIA

MILAGRO SALA LLAMÓ A VOTAR CON MEMORIA Y CONCIENCIA

Con la presencia de los candidatos y dirigentes de todas las localidades de la provincia, el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) vivió una verdadera fiesta en el Estadio 23 de Agosto junto a más de 50 mil personas de todo Jujuy que se acercaron para participar del cierre de campaña de este espacio político que Juan Manuel Esquivel, primer candidato a diputado provincial, calificó de “nuevo, flamante y digno”.

 La candidata al Parlasur y diputada provincial, Milagro Sala, llamó a votar el próximo domingo con memoria y conciencia: “el 25 de octubre se juegan dos modelos de país: uno en el que estamos todos y otro para unos pocos, en el que están las grandes corporaciones, las grandes empresas”.

Tras recordar lo peor de la crisis que se vivió en Argentina en el 2001, Milagro Sala aseguró: “no vamos a permitir que nos vengan a pisar la cabeza otra vez”. Con una pantalla gigante de fondo en la que se mostraban las diferentes obras construidas por la Tupac Amaru en los últimos 16 años en materia de vivienda, salud, educación y deportes, entre otras áreas, la dirigente social desafió a Gerardo Morales a pararse sobre un escenario y mostrar las obras de los intendentes radicales en los municipios de Tilcara, Humahuaca y San Salvador que están hace años en las intendencias. Y señaló: “No te tenemos miedo. Así nos sigas denunciando, inventando causas, nosotros vamos a seguir trabajando. Somos gente de trabajo y vamos a seguir reconstruyendo la provincia y el país”.

 

Minutos antes, Juan Manuel Esquivel, llamó a tener memoria y a recordar la historia. En ese contexto recordó que “los radicales no pudieron terminar un solo mandato pero desataron todos los demonios. Vivimos el infierno de la desocupación, de la miseria, de la pobreza, con jóvenes perdidos porque no tenían un horizonte. Y nació entonces la Tupac Amaru de la mano de Milagro Sala. E hicimos lo que teníamos que hacer. Salimos a trabajar, sin pedir nada a cambio”. 

 

“Si antes un político nos había prometido revolución industrial y salariazo y nos entregó a todos y no quiso después ir a segunda vuelta, Néstor Kirchner nos sorprendió a todos anteponiendo la política a la economía, poniendo la política al servicio de la cultura, de la educación, de las finanzas para ponernos fuertes porque un país fuerte puede dar solución a su gente, a los más necesitados. Mientras Cristina y Néstor nos devolvían soberanía económica, soberanía financiera y cultural y pelearon por la soberanía energética, mientras eso sucedía, en Jujuy construíamos más de 8.000 viviendas”, dijo Esquivel. Y agregó: “Scioli nos promete y garantiza que se va a profundizar el modelo de Néstor y Cristina con más desarrollo e inclusión. Por comprensión histórica, por mandato popular y por decisión polítia no vamos a dar un paso atrás. Las conquistas son nuestras y las urnas serán llenadas por votos del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular”.

 

Por su parte, Mabel Balconte expresó: “Estoy orgullosa de llevar esta remera que tiene como política construir desde abajo. Morales privatizó los sueños de todos los jujeños y ahora tiene la caradurez de decir que es el cambio. Estamos convencidos de a donde  queremos llegar y a donde no queremos volver”.

 

El candidato a intendente en San Salvador de Jujuy, Emilio Cayo criticó la gestión de Raúl  Chuli Jorge al frente del municipio capitalino: “Tenemos el boleto más caro del norte argentino porque el Chuli responde a los intereses de los empresarios del transporte. Queremos recuperar el municipio para devolver a los vecinos el buen vivir pavimentando calles, recuperando los servicios”.

 

Más temprano, Cristian Arnau, dirigente de La Cámpora que participó del acto junto a Sebastian Espada, candidato a diputado provincial por el FUyO, dijo: “Acá hay miles de compañeros dispuestos a defender el proyecto político. A los que nos hablan de cambio les decimos que el verdadero cambio lo realizó Néstor Kirchner. Este proyecto nos incluye. Como dijo Máximo, la política es el mejor lugar para los jóvenes. Mientras los jóvenes del PRO están para regalar globitos en las calles nosotros estamos para ser protagonistas de la historia.

Comentá la nota