Miguel Antinori

Biografía:

Subsecretario de Hacienda y Finanzas - Formosa

Últimas Noticias de Miguel Antinori (Total : 128 Notas )

“Impacto inicial negativo de $600 millones menos y retornar a la Formosa inviable”

“Impacto inicial negativo de $600 millones menos y retornar a la Formosa inviable”

El subsecretario de Hacienda dijo que los municipios de la provincia pudieron ejecutar importantes obras a través del Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero, que plantea derogar el espacio Cambiemos, “y suprimiendo las retenciones, que es lo que plantean, tomando los recursos de este año estamos hablando de que la provincia se quedaría sin $600 millones con lo cual habría mucho menos recursos para seguir avanzando en una serie de proyectos”.

¨El 70% de las obras que se inauguran son solventadas con recursos provinciales¨

¨El 70% de las obras que se inauguran son solventadas con recursos provinciales¨

El subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori, tras  remarcar el crecimiento de Formosa, puntualizó que ¨lo más destacable es que el 70% de las obras son solventadas con recursos provinciales¨.

En ese sentido, señaló tres obras de gran envergadura y de trascendencia estratégica dentro de las políticas públicas de salud, con inversiones muy importantes, como el Hospital Evita y el sistema de emergencia del Hospital Central, junto con el equipamiento del centro de salud del barrio 2 de Abril.

Antinori ¨si hacemos lo que algunos gremios exigen tendriamos que volver a endeudarnos¨

Antinori ¨si hacemos lo que algunos gremios exigen tendriamos que volver a endeudarnos¨

El Subsecretario de Hacienda y Finanzas el CPN Miguel Antinori dijo que se trata de una definición complicada y que la medida siempre se adopta de forma cauta, prudente y financiable. Lamento la postura de los gremios Autoconvocados y Voz Docente indicando que ¨si hacemos lo que piden tendríamos que endeudarnos, con las complicaciones que esto trae para los formoseños y no podríamos sostenerlo en tiempo y forma, ojala pudiéramos dar más pero debemos ser responsables¨. Insistió que comparado con el resto de las provincias, este incremento es uno de los más elevados del país aclarando que todas las provincias prácticamente pagan en cuotas. 

Salarios de noviembre a agentes estatales se abonara entre los días viernes 28 y sábado 29

Una suma del orden de 950 millones es la que desembolsa mensualmente el estado provincial para atender los pagos regulares a rubros de erogaciones del Presupuesto Provincial .entre los que sobresale el ítem de Personal que recepciona fondos por un importe aproximado de 550 millones. El dato fue aportado desde la subsecretaria de Hacienda y Finanzas al confirmarse el nuevo cronograma de haberes de noviembre a los agentes estatales para los días viernes 28 y sábado 29 del corriente.

"Hay un antes y un después tras esta esta cancelación de la deuda de la provincia" dijo Antinori

El Subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori destacó la cancelación del 91 % del total de la deuda de la provincia de Formosa que estaba en poder del estado nacional y remarco que esta decisión política y económica marca "un antes y un después" en las finanzas y en las posibilidades de dsarrollar políticas autonómas para nuestra provincia. 

Formosa no tomará créditos del exterior

Formosa no tomará créditos del exterior

Un grupo de provincias trabaja una estrategia conjunta para exigirle al Gobierno nacional que les permita financiarse en el exterior. De esa forma, podrían reactivar las obras públicas y hacer frente a los gastos por aumentos salariales a los empleados públicos, que disparó la protesta policial.