San Miguel: alianza de la UCR y los renovadores para enfrentar a Cambiemos

San Miguel: alianza de la UCR y los renovadores para enfrentar a Cambiemos

En el distrito del ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, el Frente Renovador que no se sumó al pase del ex intendente, el radicalismo y el GEN presentarán una lista de unidad.

Luego de la incorporación del peronista Joaquín De la Torre en el gabinete de María Eugenia Vidal, la tropa de San Miguel -a cargo del intendente Jaime Méndez- dio vuelta el armado tradicional de Cambiemos y fusionó el PRO y los ex renovadores en el bloque de concejales "PJ-Cambiemos". En este esquema, los dirigentes que siguieron bajo el ala de Sergio Massa y el GEN armaron un frente común con el radicalismo para disputar espacios en el Concejo Deliberante local.

"Como pata radical del Frente Renovador aspiramos integrar la lista en los primeros lugares para brindarle una alternativa a la gente y dar un equilibrio también en el Concejo Deliberante", explicó a Diagonales el edil radical, Ciro Ebi. 

El Concejo de San Miguel está compuesto por 24 ediles, de los cuales 15 responden a Méndez, 5 son del Frente para la Victoria y los tres restantes (Ebi, Andrés Richards y Stella Maris Repetto) conformarán esta alianza "1 País Unido", que integrará también a Libres del Sur y al GEN.

El dirigente radical que se resistió a integrar el espacio Cambiemos también en 2015, contó además que "la gran diferencia dentro del radicalismo fue el acercamiento al PRO" y disparó: "Como dijo Raúl Alfonsín, nuestro límite como organización política es la derecha que hoy está encabezada por Mauricio Macri. Estamos en contra del ajuste y los tarifazos, queremos defender a la clase media trabajadora y a los sectores más vulnerables".

Ebi precisó que los dirigentes locales del radicalismo participan a nivel provincial y nacional de los espacios institucionales de la UCR y mantienen "diálogo y un respeto político" por todos los dirigentes como Daniel Salvador y Raúl Alfonsín. Y sobre este último remarcó: "Vemos importante el reclamo de Alfonsín pero no compartimos que siga adentro, lamento que sea el reclamo por los lugares de las lista y no se escuche la voz del radicalismo cuando viene el aumento de tarifas, cuando se perjudica a los jubilados, cuando hay funcionarios vinculados a la corrupción y vemos silencio".

Sobre el armado de la lista "1 País Unido" en San Miguel, el edil precisó que aún "no hemos hablado de nombres" y se mostró en sintonía con la estrategia de campaña encabezada por Massa y Margarita Stolbizer: "Preferimos no poner nombres propios por encima de las necesidades de la gente".

Comentá la nota