Uno de los miembros de la “Gestapo” de Vidal es funcionario de Larreta

Uno de los miembros de la “Gestapo” de Vidal es funcionario de Larreta

Se conoció un video en el cual el ex ministro de Justicia bonaerense, Marcelo Villegas, armaba causas contra ciertos sindicalistas. El documento fue presentado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). “Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, se escucha decir al ex funcionario de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal.

El legislador porteño del Frente de Todos Juan Manuel Valdés advirtió que uno de los implicados en la mesa judicial y el armado de denuncias durante el Gobierno nacional de Mauricio Macri, es hoy un “refugiado” del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

“Juan Sebastián de Stéfano, jefe de jurídicos de la AFI de Macri, se encuentra actualmente refugiado por Larreta. Es director en SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado)”, expresó Valdés.

Para el dirigente porteño, “no hay halcones ni palomas en ese submundo”.

DE STÉFANO, UNA DE LAS PATAS JUDICIALES DEL MACRISMO

El “Enano”, como así lo apodan, fue director de Asuntos Jurídicos de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. Este dirigente radical cercano al ex presidente de Boca Daniel Angelici tenía línea directa con la entonces titular de dicho organismo Silvia Majdalani.

Surge del auto de procesamiento dictado por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, que De Stefano era el encargado del armado de un aceitado sistema judicial que le permitía a la AFI macrista montar seguimientos e intervenir teléfonos. Según el Magistrado, De Stefano se encargaba de introducir en documentos públicos todo tipo de “declaraciones falsas. Las mismas eran sobre hechos que no ocurrieron o que sucedieron de distinta manera a la consignada”.

CRISTINA CONTRA MACRI Y VIDAL

En sus redes sociales, la vicepresidenta Cristina Fernández se preguntó “qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas durante el gobierno de Macri y María Eugenia Vidal”. Vinculó a varios ex funcionarios de Cambiemos con el accionar de entonces de la AFI, involucrada en espionaje ilegal.

“Qué otras pruebas necesitará la sociedad argentina, mas allá de las lógicas y legítimas adhesiones, para entender que el espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno no es un relato partidario“, escribió también la Vicepresidenta.

Comentá la nota