Miceli, tras el fallo: "No tengo miedo de ir presa"

Miceli, tras el fallo: "No tengo miedo de ir presa"
La ex ministra de Economía cuestionó la condena en su contra y aseguró que apelará la sentencia por el caso de la bolsa encontrada en su despacho
Luego de ser condena por la Justicia a cuatro años de prisión y a ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho en 2007, la ex ministra de Economía aseguró que apelará el fallo y señaló sentirse "tranquila" y "sin miedo" de ir presa.

En una rueda de prensa a la salida de los tribunales de Comodoro Py, la ex funcionaria durante la gestión de Néstor Kirchner ratificó su inocencia y rechazó la conclusión a la que llegó el Tribunal Oral Federal N° 2. Además, criticó con dureza al Poder Judicial.

"A mi no me sorprende el fallo", dijo Miceli apenas salió de tribunales, enfundada en un blazer rosa y acompañada de sus abogados. "Voy a seguir todas las instancias que pueda para demostrar mi inocencia. No tengo nada que ocultar", aseguró la ministra, quien aún no irá a prisión.

Video: Micelo criticó el fallo en su contra y ratificó su inocencia (TN)

ACCEDA AL FALLO COMPLETO

Miceli consideró que cuando ejerció el cargo en la cartera de Economía no tenía "una estructura de poder" para defenderse, aunque negó que desde el Gobierno le hayan quitado apoyo. "Yo defiendo este proyecto", señaló la ex ministra, actualmente asesora de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.

Sobre el hallazgo de un paquete de papel madera que comprendía un bloque termosellado de $ 100.000, con la inscripción Lote 38057 Bco 30, además de US$ 31.670 dólares, Miceli reiteró que el dinero se lo habían prestado para comprar un inmueble, aunque admitió que se equivocó en su decisión. "Yo cometí un error, pero eso ahora parece que fue un delito. Hay que hacerse cargo de las cosas que uno hace", afirmó.

Miceli aprovechó la oportunidad para criticar el desempeño de los jueces. "Hay juicios gravísimos de casos de corrupción que nunca llegaron a ser condenados. Es una cosa que no puede entender", consideró, antes de exclamar con sorpresa: "¡A mí me condenan por 100.000 chicos!".

"Dentro de 30 años van a saber que Felisa Miceli no le robó un peso a nadie", concluyó la ex ministra, convertida a partir de hoy en la primera funcionaria kirchnerista en ser condenada por la Justicia..

Comentá la nota