Meyer inaguró TERMATALIA 2014

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; y al director de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo, inauguraron la feria internacional Termatalia 2014. El evento se realiza en la ciudad de Termas de Río Hondo y convocó a más de 140 expositores de más de 25 países.

Durante su discurso el Ministro de Turismo de la Nación señaló que “lograr la celebración de Termatalia en Argentina es parte de un sueño hecho realidad, en materia de bienestar y salud marca un antes y un después de Termatalia, contamos con 20 provincias con 75 destinos termales y 8 centros próximos a inaugurarse  o con proyecto en ejecución, donde el termalismo está actuando y mejorando en la calidad de las prestaciones y servicios”.

Además Meyer sostuvo que Argentina se ha convertido en uno de los países con mayor potencial de desarrollo del turismo de bienestar y particularmente del termalismo en la región, contamos con 75 destinos termales y 8 centros próximos a inaugurarse  o con proyecto en ejecución”

Por ultimo, Meyer destacó “el trabajo que realizan tanto el sector público y privado para el desarrollo de turismo no solo en las Termas de Río Hondo si no a lo largo y a lo ancho del país”.

Del evento participaron: el presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora;  el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el subsecretario de Turismo de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa;; el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello; el delegado Territorial de la Xunta de Galicia, Rogelio Martínez González; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro;  el cónsul general de España, Javier Benosa Lalaguna; las directoras nacionales de Calidad y Desarrollo Turístico, Veronica Llambrich y Alicia Lonac; autoridades nacionales y provinciales; y expositores internacionales y regionales; entre otros miembros del sector turístico.

Termatalia Argentina se enmarca en un convenio interinstitucional entre Expourense y los principales agentes del turismo de Argentina: el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno Provincial de Santiago del Estero, la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Cámara Argentina de Turismo y la Intendencia de Termas de Río Hondo.

TERMATALIA es un proyecto internacional consolidado, una marca del termalismo y la talasoterapia mundial, y se ha convertido en uno de los centros de negocios del sector a nivel mundial, gracias a su posicionamiento como un puente de conexión entre el termalismo de Europa, América Latina y Eurasia.

Termas de Río Hondo es la ciudad termal más importante de Ámerica Latina, y se ha convertido a partir de esta feria como el puente termal entre Euroasia y nuestro continente.

CALIDAD TURÍSTICA EN TERMATALIA

El ministro de Turismo de la Nación, hizo entrega de certificados de distinción a establecimientos turísticos  y prestadores que implantaron los programas de Buenas Practicas en Destinos y Sistema Inicial de Gestión Organizacional establecidos dentro del Sistema Argentino de Calidad Turística.

Al respecto Meyer sostuvo que, hemos logrado delinear e implementar el Sistema Argentino de Calidad Turística, compromiso que tiene por objetivo difundir la mejora continua para la prestación de servicios turísticos como elemento clave para contar con destinos más competitivos.

9º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AGUA Y TERMALISMO EN LAS TERMAS DE RÍO HONDO

En vísperas de la inauguración de Termatalia Argentina 2014 Meyer, participó de la inauguración del 9º Encuentro Internacional de Agua y Termalismo en las Termas de Río Hondo, con la participación de 80 ponentes de 19 países y cuyo acto

En su discurso el Ministro de Turismo destacó el crecimiento del turismo termal y de aguas para la salud en general en el país y señaló que “en 2013 Argentina registró unos 66 millones de desplazamientos turísticos, de los cuales 2 millones fueron visitar a spa y aguas termales”

Comentá la nota