Metrobús: “Hoy necesitamos llegar a las calles de los barrios”

Metrobús: “Hoy necesitamos llegar a las calles de los barrios”

Después que el Ministro de Transporte de la Nación reconociera que el proyecto quedó relegado, el Intendente Carlos Arroyo respaldó su decisión. “Creo que igual esto es transitorio y que en algún momento se va a realizar”, confió.

El Intendente Carlos Arroyo respaldó la decisión de relegar el millonario proyecto del Metrobus para Mar del Plata, después de que así lo manifestara en las últimas horas el Ministerio de Transporte Guillermo Dietrich, al insistir en la necesidad de reparar las calles de diversos barrios periféricos.

Al ser consultado por El Marplatense por las declaraciones del funcionario, el jefe comunal sostuvo que “hoy necesita llegar a los colectivos dentro de los barrios para que puedan circular los chiquitos a la escuela con sus mamás sin embarrarse”.

“Yo tengo que llegar a los barrios. Para que no pase y que no se encajen los colectivos”, remarcó Arroyo, quien también aclaró: “La gente tiene que entender que en dos años no puedo hacer lo que no se hizo en 50. Realmente estamos haciendo lo imposible y lo vamos a lograr”.

El máximo responsable del Gobierno municipal también atribuyó el retraso del proyecto del Metrobus a la “situación económica del país”. “Evidentemente eso no le permite darnos los recursos necesarios”, consideró, pero confió: “De todas maneras, creo que esto es transitorio y que en algún momento se va a realizar”.

Además, el Intendente deslizó que estos cambios tendrá “alguna influencia” en la licitación que se haga futuro sobre el transporte público.  “Vamos a adecuar la licitación que vamos a armar de acuerdo a los lineamientos que nos marcan los recorridos y las calles que tenemos. En esto nos va a poder afectar”, dijo, y manifestó: “No es un problema que me desvele, hay cosas mas importantes”.

La iniciativa del Metrobús comprende el recorrido por Avenida Luro, de Jara a la costa, el principal, y otro tramo por la calle Buenos Aires, entre Luro y Colón. Las autoridades habían señalado que con el proyecto se busca “lograr mejorar la eficiencia del servicio de transporte, agilizando algunos tramos céntricos y optimizando la frecuencia vehicular”.

Comentá la nota