Merlo se sumó al programa nacional para la compactación de autos abandonados

Merlo se sumó al programa nacional para la compactación de autos abandonados

La intendenta de Merlo Karina Menéndez firmó un convenio sobre el Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (PRODECO) junto a Jorge Fernández, funcionario del Ministerio de Seguridad Nacional y encargado del proyecto.

El programa tiene por objetivo que los vehículos abandonados, secuestrados por seguridad nacional o que estén en malas condiciones tengan un mejor final para el cuidado del medio ambiente y que no se sigan acumulando en los depósitos ya que genera una problemática social y ambiental.

En ese marco la jefa comunal remarcó: “Esto me parece que es un punto súper importante. Tenemos un montón de depósitos con autos abandonados y motos que fueron secuestradas que jamás vinieron a reclamar”.

A su vez, Karina Menéndez destacó que “nosotros no solo ayudaremos al medio ambiente, sino a asociaciones que tengan todo al día y que puedan llegar a cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó la intendenta.

El proyecto es en conjunto entre la nación, provincia y municipios para la descontaminación, compactación y resolución final de una gran masa de automotores que han sido secuestrados. Los mismos pasan por un periodo de reclamo, y cuando se vencen por diferentes motivos ya quedan a disposición de la Justicia.

El responsable del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación, Jorge Fernández, subrayó, “Nos dijeron que trabajemos para la gente en función de cómo mejorar la cuestión del medio ambiente. Esto tiene que ver con beneficiar a alguien que trabaja mucho por la sociedad que son las organizaciones no gubernamentales”.

Por último, Karina Menéndez expresó su agradeció a Jorge, al ministro Aníbal Fernández y al presidente “que se encargan de llegar a todos los municipios para tener acciones reales en el territorio”. De esa manera, el Municipio de Merlo podrá mejorar la logística de los depósitos y poner fin a la descontaminación que generan los vehículos en las zonas urbanas.

Comentá la nota