Merlo | Menéndez y Arroyo participaron del cierre de año de los jardines comunitarios

Merlo | Menéndez y Arroyo participaron del cierre de año de los jardines comunitarios

El Colectivo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia realizó el acto en el Jardín Comunitario “Abrázame II” en el distrito con la presencia de los funcionarios.

 

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, participaron del acto de fin de año de los jardines comunitarios en el espacio “Abrázame II”, organizado por el Colectivo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (CONNAF).

En su discurso, el Menéndez sostuvo que “han dado un paso enorme en un momento muy difícil para el país y para el mundo, como fue la pandemia, que no detuvo ni al Presidente, ni al Ministerio, ni a la Gobernación, ni al Municipio en la búsqueda de igualar de abajo hacia arriba en estos sectores que para muchos son invisibles”.

El CONNAF posee espacios educativos con eje en lo social, la salud y el cuidado integral de niños y sus respectivas familias. Además, nuclea a 187 instituciones de primeras infancias que atienden problemáticas educativas y de cuidado, más de 3.000 educadoras comunitarias y 37.000 niños y niñas de 45 días a cinco años. “Un objetivo central del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es extender los jardines maternales, para igualar las oportunidades desde el arranque”, remarcó Arroyo.

A su vez, el jefe de la cartea de desarrollo social agregó que el objetivo para el 2021 es “crear 300.000 puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y construir 800 nuevos jardines” en todo el país. “Es necesario que todos los chicos vayan a sala de tres, cuatro y cinco años, y que las madres que necesiten que sus hijos vayan a jardines maternales también puedan hacerlo”, agregó el funcionario nacional.

Participaron de la jornada la secretaria de Desarrollo Social de Merlo, Karina Menéndez; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primer Infancia, Nicolás Falcone; el director nacional de Primera Infancia, Federico Berardi; y la directora nacional de Cuidadores Integrales, Carolina Brandariz.

Comentá la nota