Así lo afirmó el candidato a intendente por Cambiemos en Lomas, que quedó segundo, detrás de Insaurralde, con el 27% de los votos
El dirigente lomense siguió de cerca el escrutinio local en su centro de cómputos instalado en la Fundación Ecológica “Por Una Vida Mejor”, que dirige su padre y candidato al Parlasur también por Cambiemos, Osvaldo Mércuri. Allí, en medio de fiscales y planillas que llegaban desde distintos puntos de la ciudad, afirmó que el desempeño de esa fuerza fue muy superior a las expectativas previas. “Somos segunda fuerza en el distrito de Lomas de Zamora”, enfatizó.
Sobre el final de la noche, Gabriel Mércuri señaló a Info Región que su partido obtuvo “alrededor del 30 por ciento de los votos” y que se exhibía “una tendencia por abajo del 50 por ciento de los votos para el intendente (Martín Insaurralde)”.
De acuerdo a los cómputos oficiales provisorios disponibles esta madrugada, con el 92,6 por ciento de votos escrutados el actual jefe comunal fue reelecto con el 47,1 por ciento, mientras que Mércuri cosechó el 27,2 y el candidato a jefe comunal por la Alianza UNA, Ramiro Trezza, se alzó con un 16,5. Con esos números, el candidato macrista valoró que su fuerza haya realizado "una elección mucho mejor que en las PASO”.
Como quedaría el Consejo. Con este resultado, el FpV renovaría 6 bancas en el Concejo, mientras que Cambiemos y UNA ganarían 4 y 2 ediles respectivamente. De esta forma, ingresarían al recinto por Cambiemos Fabio Denuchi, Silvia Sierra, Diego Cordera y José Ramón Coba.
“Creemos que va a haber un Concejo Deliberante mucho más peleado, en el cual las cosas no se van a poder hacer como tal vez pasó hasta ahora. Creo que se viene una discusión en el Concejo a favor del vecino de Lomas de Zamora. Nuestro objetivo es que la gente tenga representantes genuinos”, expresó el actual concejal en diálogo con Info Región.
Su visión a nivel nacional y provincial. Promediando la noche Mércuri celebró que las urnas determinaran que habrá un balotaje para resolver la sucesión de Cristina Kirchner.
“La tendencia es irreversible, ya lo ha dicho Macri junto a (María Eugenia) Vidal. Creemos que esto va a ser así”, sostuvo. “Descansaremos unas horas mañana (por hoy) y a partir de la tarde estaremos en la batalla para que, junto a todo el equipo que representa Cambiemos, estemos al frente de la Nación a partir del 10 de diciembre”, precisó, al tiempo que vaticinó una “tendencia favorable a Cambiemos” a nivel provincial.
Llamado a la unidad de la oposición. “Al vecino que nos apoyó le decimos que apoyó una lista y a muchos compañeros que ayudaron y van a seguir ayudando para que Mauricio Macri sea presidente de la Argentina, porque creemos que el esfuerzo debemos realizarlo entre todos, que el cambio está presente en la Argentina y que nosotros lo representamos con muchísima humildad, por eso les pedimos a las fuerzas políticas que nos acompañen a partir del 22 de noviembre para gobernar una Argentina para todos a partir del 10 de diciembre”, expresó.
En ese sentido, también ponderó el trabajo realizado por algunos de sus candidatos a concejales, quienes, según afirmó, “trabajaron como fiscales” en las escuelas. “Nuestros compañeros se la han jugado y se la siguen jugando y son fundamentales para seguir sosteniendo esta fuerza política desde la oposición y seguramente a partir de diciembre desde el oficialismo”, valoró.
Comentá la nota