Mércuri ganó la interna y llamó a la “unidad”

Mércuri ganó la interna y llamó a la “unidad”

El candidato a intendente de Lomas de Zamora por el PRO se impuso a su rival radical en la interna, Marcelo Pellegrini.

El aspirante a la intendencia en Lomas de Zamora afirmó estar “muy contento” por el desarrollo del escrutinio de las PASO, que al cierre de esta edición lo ubica en el segundo puesto por detrás del actual jefe comunal, Martín Insaurralde. Con un 31,91 por ciento de las mesas escrutadas, si se suman los votos de ambos representantes de Cambiemos en el distrito, el espacio liderado por Mauricio Macri se ubica segundo detrás del 53 por ciento del candidato del Frente para la Victoria, con un 19,76 por ciento.

“Superamos ampliamente al radicalismo. Tienen mucha vocación de servicio, por eso los convocamos junto a la Coalición Cívica”, afirmó Mércuri en diálogo con Info Región desde su bunker ubicado sobre Laprida al 900 y perteneciente a su padre, Osvaldo Mércuri, que es candidato al Parlasur por el PRO bonaerense. 

“Estamos muy contentos con esta gran elección. La gente se acercó a las escuelas y nos acompañó”, afirmó el candidato a la conducir la Comuna. 

“Por eso hay que ponerse a hablar rápidamente de los problemas de Lomas, como la inseguridad, la falta de obras como las cloacas y las calles sin asfaltar, además de los cortes de luz y las inundaciones”, enumeró Gabriel Mércuri, al tiempo que deseó: “Ojalá que el día de mañana estemos asistiendo a los vecinos desde la intendencia y desde el concejo y podamos tener un debate hacia adelante con los temas que consideramos importantes”.

Falta de boletas. Además, Mércuri se quejó del “robo de boletas”. “Muchos vecinos nos dijeron eso y es lamentable”, expresó. “Muchos no nos pudieron votar. El problema es que un grupo de gente las robó”, aseguró y consideró que el sistema de boleta de papel “es un gasto enorme y está en contra del medio ambiente”. “El voto electrónico es la mejor opción”, sentenció, en referencia al sistema que se utilizó en las elecciones porteñas.

En tanto, el tercer candidato a concejal por la lista del PRO en Lomas, Diego Cordera, calificó a la elección primaria como “importante” de cara a las presidenciales de octubre. “Es una elección importante y la oposición mostró que hay que cambiar y mejorar muchas cosas”, sostuvo. 

“Hay cosas que se hicieron bien, pero hay mucho que cambiar, por eso lo importante es seguir trabajando y contarle a los vecinos lo que proponemos.”, concluyó.

Apoyo desde la provincia. El primer candidato a senador provincial por la sección tercera en Cambiemos, Santiago López Medrano, también estuvo presente en el bunker de Mércuri y expresó: “Estoy muy contento de haber acompañado en Lomas a Gabriel y a su equipo porque estamos empezando a generar el cambio”.

“Los resultados son muy atractivos en el Conurbano. Los dos vemos una voluntad de cambio muy grande", destacó y con respecto al desempeño del PRO a nivel provincial, Medrano consideró: “Esto es un sueño que se cumple en octubre”.”Hace 8 años que trabajo con María Eugenia Vidal y que hoy estemos hablando de una candidatura consolidada invita a seguir trabajando. Esperamos meter entre tres y cuatro senadores provinciales”, concluyó. 

Comentá la nota