En menos de un año, en Quilmes compactaron casi 900 vehículos secuestrados por irregularidades

En menos de un año, en Quilmes compactaron casi 900 vehículos secuestrados por irregularidades

El Municipio de Quilmes informó que esta semana empezó la 3ª etapa de compactación de vehículos y motovehículos secuestrados y abandonados en los depósitos municipales. Lo recaudado será destinado al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes.

Las tareas de compactación están a cargo de la Dirección General de Tránsito de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, encabezada por Alejandra Cordeiro. La misma se realizará sobre un total de 95 autos/camionetas y 86 motos que fueron secuestrados durante el período enero-noviembre del 2020 por incumplimiento de las normas de tránsito.

La ley establece que transcurrido un plazo de 6 meses desde el secuestro del vehículo y, siempre que no haya sido reclamado por el titular, queda a cargo del Municipio para ser compactado y convertido en chatarra.

La compactación anterior se realizó el 14 de diciembre de 2020 sobre un total de 82 autos/camionetas y 561 motos/cuatriciclos.

Actualmente, la adhesión del Municipio de Quilmes al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Automotores (PRONACOM) del Ministerio de Seguridad de la Nación permite encontrar una solución a la problemática social y ambiental que genera el incremento y acumulación de vehículos abandonados en los predios municipales.

Asimismo, el PRONACOM establece que el importe recaudado de la chatarra producida de la compactación se destina a instituciones de bien público local. En esta oportunidad, la entidad beneficiada será el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes.

Comentá la nota