Megatoma de Los Hornos: Garro exige la Provincia y Nación que apele el fallo que avaló la usurpación

Megatoma de Los Hornos: Garro exige la Provincia y Nación que apele el fallo que avaló la usurpación

El intendente platense, Julio Garro, mostró su descontento con el fallo del juez Ramos Padilla que no consideró delito la toma del predio predio nacional del ex Club Planeadores. "“Están avalando un negocio millonario que llevan adelante personas que representan lo más oscuro de la vieja política", lanzó.

El intendente de Juntos, Julio Garro, manifestó su desacuerdo con el fallo del juez Alejo Ramos Padilla quien consideró que la toma ocurrida en febrero del 2020 no constituyó delito.

Los argumentos del juez Ramos Padilla para archivar la causa fueron varios. Uno de ellos es que “al momento de los hechos, el predio se encontraba en estado ocioso y carecía en la gran mayoría de su extensión de un cerco o alambrado perimetral que lo protegiera de posibles intrusiones”. En ese sentido, agregó que “la propiedad en cuestión se trataba de un terreno descampado que adolecía de cualquier elemento de protección para impedir el ingreso de terceras personas-tales como candados, alambrados, cercos, obstáculos o barreras- sobre los que los ocupantes pudieran haber ejercido algún tipo de fuerza o violencia, como medio para consumar el despojo”.

Además, esgrimió que “los implicados ingresaron al predio sin que se advierta la adopción de ningún tipo de medida tendiente a denegar o dificultar ese ingreso”.

El defensor del pueblo, Guido Lorenzino, había pedido que se resguarde el derecho de los usurpadores En tanto, el ministerio de Desarrollo Social, diseñó un proyecto urbanístico para cubrir las necesidades de los intrusos.

“El ingreso a los terrenos se produjo a plena luz de día”, remarcó.

El jefe comunal platense, Julio Garro, mostró su desconformidad con el fallo.”Necesitamos que la Provincia y la Nación apelen el fallo que avala la megatoma de Los Hornos. Presenté un escrito solicitando que no dejen vencer los plazos que establece la ley. La inacción frente a esta grave situación explicita la falta de independiencia de poderes del Estado”.

“Están avalando un negocio millonario que llevan adelante personas que representan lo más oscuro de la vieja política. Y a la gente que están trayendo de otros lugares y metiendo a vivir ahí

Comentá la nota