Medios de todo el país se hicieron eco de la denuncia contra Rodríguez Saá por discriminación

Medios de todo el país se hicieron eco de la denuncia contra Rodríguez Saá por discriminación

Diarios y portales digitales de distintos puntos de la Argentina reflejaron este fin de semana una denuncia presentada ante el INADI por el diputado provincial Alejandro Cacace, del bloque Cambiemos, contra un polémico proyecto del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

 

“Denuncian a Rodríguez Saa en el INADI por discriminar a los que no son de San Luis”, tituló Clarín, en una nota publicada este domingo. La Razón, por su parte, señaló: “Insólito: San Luis quiere cobrar una tasa por trabajadores que no sean de la provincia”. El portal de Cadena 3, a su vez, resaltó: “Denuncian por discriminación a Alberto Rodríguez Saá”.

“Denunciaron al gobernador Rodríguez Saá por discriminación ante el Inadi” y “Denunciaron al gobernador Rodríguez Saá ante el INADI por discriminación”, destacaron a su turno los portales digitales de La Capital de Mar del Plata y Vía Rosario, entre otros medios que también se hicieron eco de la iniciativa y la presentación ante el organismo federal.

Un polémico proyecto

En declaraciones a SanLuis24, Cacace calificó el proyecto como “una respuesta muy torpe al problema del empleo”, además de afirmar que se trata de una iniciativa “discriminatoria y flagrantemente inconstitucional”.

La propuesta, que tomó estado legislativo en el Senado Provincial, apunta a que las empresas que contraten a trabajadores nacidos en otras provincias paguen un impuesto equivalente al 10 por ciento del salario bruto del empleado.

“Vemos que la política de la puntanidad está tomando tintes xenófobos, ya no es para promocionar la cultura”, sentenció el presidente del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados. Y recordó que no es la primera iniciativa de esta naturaleza que promueve el titular del Ejecutivo Provincial: “Lo hizo primero con la Policía, después con el tema de las viviendas, y ahora esto”. Además, analizó: "Esto es una respuesta reaccionaria, como Donald Trump o los neonazis de Europa que sostienen que 'el problema es de los que vienen de afuera'".

“No tiene ningún sentido: nuestra provincia se construyó a partir de la promoción industrial, con gente que venía de afuera a trabajar a San Luis”, rememoró el legislador.

Cacace también destacó que en la provincia el crecimiento del desempleo “es grave” y afirmó: “Es una de las que más empleos registrados perdió en el último año: el 9,7 por ciento. En lo que va del año se perdieron 6 mil empleos registrados”.

Comentá la nota