En medio del conflicto en Las Heras, intendentes Pro se pronunciaron en contra de las tomas

En medio del conflicto en Las Heras, intendentes Pro se pronunciaron en contra de las tomas

“El camino hacia la vivienda propia debe ser la legalidad”, resaltaron a través de un comunicado. Garro y Grindetti respaldaron a Montenegro.

En medio del conflicto en barrio Las Heras, intendentes bonaerenses del Pro se pronunciaron en contra de las tomas y respaldaron a Guillermo Montenegro.

A través de un comunicado, desde el partido amarillo señalaron: “Ante los graves hechos sucedidos el domingo pasado en Mar del Plata, donde se realizó una toma violenta de un predio que se utiliza como un reservorio, los intendentes del Pro de la provincia de Buenos Aires manifestamos nuestra preocupación y repudio a actitudes que vulneran la ley y atentan contra el Estado de derecho. El camino hacia la vivienda propio debe ser la legalidad, el trabajo del Estado y las políticas públicas, nunca la acción violenta”.

Y sentenciaron: “Pedimos a la Justicia que se investigue, esclarezca y resuelva esta situación para la tranquilidad de toda la comunidad marplatense.Asimismo, exigimos a la Justicia y al gobernador Axel Kicillof que investiguen la conducta del funcionario provincial del Instituto de la Vivienda (Mariano Zurita) que, según denuncias, habría promovido estas tomas”.

En la misma línea, diversos jefes comunales respaldaron públicamente a Montenegro. Entre ellos, Néstor Grindetti (Lanús). “Mi viejo me enseñó que en la vida hay que ganarse las cosas con esfuerzo y laburo. Al que toma una tierra que no le pertenece, tiene que caerle el peso de la ley. Sencillo. Basta de estas cosas. Me solidarizo con Montenegro y todos los marplatenses”, manifestó.

Por su parte, Julio Garro (La Plata) afirmó: “¡Basta de tomas en la Provincia! Fuerza Montenegro y todos los marplatenses”.

 Mientras que Diego Valenzuela (Tres de Febrero) manifestó: “Las tomas en Mar del Plata son graves, requieren el compromiso judicial y del gobernador Kicillof”.

Tal como informó La Tecla, la Cámara de Apelaciones revocó ayer el fallo de primera instancia del Juzgado de Garantías Nº2 y ordenó el desalojo del predio ubicado en Fortunato de la Plaza y Rufino Inda.

No obstante, el procedimiento no será inmediato. Los jueces Pablo Poggetto y Raúl Paolini ordenaron al juez de Garantías Saúl Errandonea que establezca en qué momento se retirarán de las tierras las familias que encabezan la toma; aunque se otorgará un plazo de tiempo para que puedan realizarlo en forma voluntaria.

Asimismo, se dispuso que el desalojo deberá ser en horario diurno y, en caso de utilizar la fuerza pública, se tendrá que resguardar la integridad física de las personas físicas que se encuentran en el predio

Comentá la nota