La mayoría de los intendentes chaqueños participará de la reunión con el presidente Macri

Los intendentes chaqueños participarán del encuentro con el presidente de la nación, Mauricio Macri, previsto para mañana a las 9 está en el predio que Tecnópolis tiene en Vicente López, provincia de Buenos Aires, en una jornada en la que funcionarios del gobierno nacional brindarán detalles de políticas dirigidas a los municipios de todo el país.

Esto fue confirmado ayer por el secretario de Municipios de la provincia, Gabriel Ninoff, al señalar que “al menos 50 de los 69 intendentes viajaría a la reunión. Por un lado voy a acompañar a cerca de 30 intendentes del oficialismo con los que viajaremos en un ómnibus que se contrató al efecto y otros, entre 8 y 10, viajaron o lo harán en forma individual”.

Por otra parte estimó que “la mayoría de los 15 intendentes de Cambiemos viajaría a la reunión, salvo algún caso puntual con algún impedimento, porque es una convocatoria de la coalición que gobierna el país y es natural que ellos traten de tener la mayor asistencia posible de sus intendentes”.

El funcionario dijo que “nadie planteó su negativa a la convocatoria, ni dijo que no va a ir pero es posible que eso suceda con algunos intendentes, pero el gobierno de Domingo Peppo sostiene que se trata de una reunión institucional con el presidente de la Nación y sus principales colaboradores en temas municipales”.

En ese sentido Ninoff dijo que luego de las palabras del presidente Macri “se va a concretar una jornada de trabajo donde habrán exposiciones de diversos funcionarios, de distintas áreas de gobierno, sobre políticas dirigidas específicamente a los municipios”.

“Sabemos que la secretaria de Municipios, Aída Ayala, dará cuenta de las acciones que está llevando a cabo e informará de aspectos que interesan mucho a los intendentes como el financiamiento de algunas actividades con recursos nacionales en una exposición prevista para las 14, aproximadamente, y cerca de las 18 será el turno del ministro del Interior, Rogelio Frigerio”, acotó.

Comentá la nota