Todos los sondeos publicados durante este mes dejaron al Gobernador más que bien posicionado ante la reelección. Ni siquiera la competencia desde el oficialismo –con Massa y Sabbatella- lo despojaron de su primer lugar. De Narváez, en tanto, se estanca en un lejano segundo puesto
Según la consultora Pregunta abierta, los números respaldan la gestión. En una consulta llevada a cabo en toda la provincia, con 970 casos, se relevó que el 44% de los consultados se inclinó por el actual Gobernador.
Daniel Scioli: 44%
Francisco De Narváez 18%
Sergio Massa 15%
Martín Sabbatella 10%
Margarita Stolbizer 7%
Jorge Macri 3%.
Para Ibarómetro, la situación es prácticamente igual. La propia Doris Capurro afirmó que la intención de voto del Gobernador trepa al 43%. Le siguen, según sus números, Francisco De Narváez, con 17.4% y Martín Sabbatella, con el 10%.
También OPSM analizó la intención de voto en Provincia. Enrique Zuleta Puceiro, titular de la consultora afirmó recientemente que “Scioli hoy está con una diferencia que nunca tuvo sobre el resto. Encuestas provisorias nos están hablando de un Scioli que puede estar 20 puntos por encima de su seguidor, que sería De Narváez.”
Por último, la consultora Cepeda Belfore y asociados remarcó que Daniel Scioli se alzaría hoy con el 32% de los votos, contra un 24.5% que obtendría Francisco De Narváez. El escenario incluye a Margarita Stolbizer, con el 11.8%; Serio Massa, con el 11.5%; Martín Sabbatella, con el 5.5%. Indecisos y “otros” suman cerca de 15 puntos porcentuales.
Es buena noticia para el Gobernador que la relación con el Gobierno nacional haya marchado en “modo romance”. Lejos de las tensiones que se evidenciaron a comienzos de año, Scioli se mostró de un mes a esta parte como el “favorito” de CFK, e incluso presidió importantes actos







Comentá la nota