Matías Italiano

Biografía:

Concejal de Bahia Blanca por Compromiso Bahía.

Últimas Noticias de Matías Italiano (Total : 186 Notas )

"El cuadro tarifario de ABSA tiene criterios abusivos"

Esas fueron las palabras de Matías Italiano, titular de la Comisión de Defensa del Consumidor y Usuarios de Servicios Públicos del HCD, quien aseguró a CAFEXMEDIO que la "situación ya vulnera fuertemente el derecho de propiedad de los usuarios y hay que tener en cuenta que la mayoría de los cuadros tarifarios establecen premios y castigos". "No descarto que en esta situación se involucre la justicia", añadió.

Los dirigentes bahienses se opusieron al aumento tarifario que propone ABSA

Los dirigentes bahienses se opusieron al aumento tarifario que propone ABSA

Convocados por el Organismo de Control del Agua (Ocaba), representantes de ABSA, dirigentes políticos de distintos puntos de la Provincia (incluido Bahía Blanca), asociaciones de consumidores y la Defensoría del Pueblo analizaron esta tarde en una audiencia pública la propuesta del nuevo cuadro tarifario presentada por la empresa, que implica aumentos del 140% hasta 570%, en algunos casos, en el servicio de agua y cloacas.

Agua: piden una sesión por el aumento

Con la finalidad de tratar varios proyectos referidos al inminente aumento en la tarifa del servicio que presta ABSA, los bloques Compromiso Bahía, Frente Para la Victoria y Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo solicitaron al presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini (Cambiemos) que se fije sesión extraordinaria a realizarse esta semana.