Mientras la gente se queja por el servicio, ABSA planea seguir adelante con la suba

Mientras la gente se queja por el servicio, ABSA planea seguir adelante con la suba

Ayer se confirmó en una reunión en La Plata que la empresa insistirá la semana próxima, en audiencia pública, con un fuerte incremento para este año.

Mientras distintos bahienses consultados al azar manifestaron su oposición al probable aumento del 140% en el servicio de ABSA, desde el gobierno provincial reconocieron ayer que pretenden avanzar con la suba, que podría entrar en vigencia luego de la audiencia pública que se concretará el miércoles que viene en La Plata.

Así lo confirmó el concejal Matías Italiano (Compromiso Bahía), quien participó de una reunión en la capital provincial, junto al presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini (Cambiemos), con funcionarios de la Gobernación.

“Si bien manifesté el rechazo del Concejo al incremento, la respuesta fue que piensan continuar impulsando la suba del 140%”, dijo Italiano.

También contó que los funcionarios reconocieron que “ABSA es un desastre” y que percibió cierto desconocimiento sobre la situación del agua en la Provincia. “Todos vienen de trabajar en Capital Federal”.

Otro de los pedidos, dirigido al titular del Organismo Control del Agua de Buenos Aires (OCABA), Lucas Malbrán, fue suspender cualquier proyecto de aumento hasta tanto se garantice un buen servicio.

Por último se volvió a prometer una inversión de 150 millones de pesos en tareas de arreglo de la red fina y troncales, para las cuales van a llamar a licitación. “Necesitamos obras ya. No se puede esperar, ya que teniendo en cuenta los tramites burocráticos, esas promesas recién se van a comenzar a cumplir en octubre”.

Reclamo para Gay

Votaciones. Durante el encuentro, en el que hubo concejales de 9 de Julio y Moreno, se dio a conocer que desde el legislativo de cada una de esas ciudades, el partido oficialista Cambiemos votó diferentes proyectos de ordenanza contra la suba de la tarifa. En nuestra ciudad, la fuerza oficialista fue la única en oponerse.

Punta Alta. “Necesitamos que Héctor Gay exija y encabece este reclamo. En Punta Alta los ediles de Cambiemos también se opusieron al incremento”, afirmó Italiano.

Caros. Agregó que la gobernadora solo cambió al presidente y vice de ABSA y que en la actualidad hay funcionarios como Luis Volpi, que siguen en la prestataria. “Me dijeron que no los echan porque les tienen que pagar mucho”, mencionó.

Comentá la nota