Los dirigentes bahienses se opusieron al aumento tarifario que propone ABSA

Los dirigentes bahienses se opusieron al aumento tarifario que propone ABSA

Convocados por el Organismo de Control del Agua (Ocaba), representantes de ABSA, dirigentes políticos de distintos puntos de la Provincia (incluido Bahía Blanca), asociaciones de consumidores y la Defensoría del Pueblo analizaron esta tarde en una audiencia pública la propuesta del nuevo cuadro tarifario presentada por la empresa, que implica aumentos del 140% hasta 570%, en algunos casos, en el servicio de agua y cloacas.

De la misma participaron, entre otros, el titular del Honorable Concejo Deliberante Nicolás Vitalini, el secretario de Obras Guillermo Manrique, el diputado Santiago Nardelli, el concejal Matías Italiano, los senadores Andrés De Leo y Julieta Centeno, la directora de la OMIC Mercedes Patiño y el excandidato a intendente Marcelo Feliú.

Vitalini, quien en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, relató desde La Plata que, en su exposición, planteó inicialmente "un diagnóstico sobre la situación en la que la actual gestión provincial se encontró con ABSA quebrada, con desinversión y atravesando su peor momento en la gestión de Scarcella”.

“Si bien somos conscientes de la difícil tarea que tiene la empresa y que somos optimistas en que se podrá revertir la situación, necesitamos ver mejoras tangibles y tener un servicio decente. Recién ahí se podría charlar del tema tarifario”, agregó uno de los representantes bahienses en la audiencia al programa "Deberías Saberlo".

Consultado respecto a si el anuncio realizado semanas atrás sobre una partida que llegaría para reparar cañerías en la ciudad estaba supeditado al aumento, Vitalini afirmó: “La inversión prevista para Bahía Blanca va a ser una realidad, independientemente de la cuestión tarifaria. Creemos que no sería apropiado aplicar el aumento por el servicio que tenemos en nuestra ciudad”.

“Independientemente que la audiencia es no vinculante, quiero resaltar que estuvo presente el secretario de Obras y el máximo dirigente de ABSA. Son aspectos que no habían ocurrido en audiencias públicas anteriores. Es difícil saber si habrá un replanteo por parte de la empresa sobre su decisión de un aumento en el cuadro tarifario”, concluyó.

Comentá la nota