Massistas, peronistas y macristas con políticas ambientales como eje

Massistas, peronistas y macristas con políticas ambientales como eje

El consorcio Región Norte 2 se volvió a reunir en Escobar para poner en discusión políticas ambientales. Participaron los intendentes de Tigre, Malvinas Argentinas, Pilar, Exaltación de la Cruz y Escobar.

En Escobar, se llevó a cabo una nueva reunión del consorcio Región Norte 2, conformado por intendentes de todos los colores políticos. De la jornada dedica a políticas ambientales participaron,  además del intendente anfitrión y presidente del consorcio, Ariel Sujarchuk (Esobar), el presidente del CEAMSE, Gustavo Coria, y los jefes comunales de Tigre, Julio Zamora; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Pilar, Nicolás Ducoté y de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez.

 “Fue muy importante recibir al presidente del CEAMSE porque nos presentó los nuevos proyectos que tiene el organismo en cuanto a la descentralización de las plantas de tratamiento de residuos, una preocupación que compartimos todos los intendentes presentes. Y desde Región Norte 2 también le planteamos nuestros proyectos y la necesidad de tener una política seria en cuanto al cuidado del medio ambiente y sustentable en el tiempo”, explicó Sujarchuk luego del encuentro.

Por su parte, el otro peronista del grupo, Leonardo Nardini, señaló que: “Nos acercaron una propuesta complementaria al proyecto de los RSU que es algo que nos preocupa a todos, este consorcio es uno de los primeros en mostrar una inquietud real acerca del futuro del medioambiente en la región”.

 Asimismo, Coria resaltó el trabajo que realizan los intendentes y sus equipos especializados en el marco el consorcio y afirmó: “Estamos diseñando una propuesta integral, ya que los residuos han dejado de ser un tema secundario”

“Necesitamos ejecutar un proyecto que incluya el tratamiento de los residuos domiciliarios, los de los restos de la poda y así comenzar a cambiar un paradigma, donde los residuos ya no sean problemas sino oportunidades porque hoy la basura tiene valor. A partir de principios como la economía circular, la separación en origen, la inclusión y el tratamiento de los residuos, es posible resolver estructuralmente el problema y dejarle un mejor medio ambiente a nuestros hijos”, consideró el funcionario del CEAMSE.

 Además, durante la reunión se trató un proyecto de alcance nacional para conformar la Unión Argentina de Intendentes, con el objetivo de lograr que los intendentes de todo el país cuenten con una representación y un ámbito en común para compartir capacitaciones, experiencias e inquietudes desde una plataforma común. Esta idea se nutre de experiencias similares en Costa Rica, Brasil y Estados Unidos.  

 “Este proyecto busca poner en valor el trabajo de los intendentes en la cotidianeidad. Gestionamos cada vez con más fuerza para nuestros vecinos, nos comprometemos a trabajar en cuestiones que antes eran ajenas a los municipio”, manifestó el massista Zamora.

Comentá la nota