El massismo se entusiasma con aportar el proyecto de “factura limpia” para la unidad del peronismo

El massismo se entusiasma con aportar el proyecto de “factura limpia” para la unidad del peronismo

Hoy, una reunión de intendentes de Unidad Ciudadana no logró convocar a los espacios de los intendentes ni al kirchnerismo de Ottavis. No obstante, el Frente Renovador no pierde las expectativas.

Mientras siguen las negociaciones por la unidad del peronismo en la Cámara de Diputados –la cual viene muy demorada y dificultosa-, en el massismo se entusiasman con la posibilidad de que los diferentes sectores en pugna se encolumnen detrás de su proyecto de factura o tarifa “limpia”. El objetivo es que el usuario sólo pague lo que consume.

“Estamos planteando favorecer a los vecinos. La idea es que no se cobre lo que va para la Provincia, lo que va para los intendentes y, principalmente, que no se cobre el 21% de IVA”, explicó a INFOCIELO Rubén Eslaiman, diputado provincial del Frente Renovador.

“Tendrán que arreglar con las empresas, que se llevan la parte del león, cómo recuperar lo que no se cobra”, agregó el legislador. “Acá todos tienen que ceder porque es un momento muy sensible para para todos”, completó.

Como había informado INFOCIELO, a los justicialismos les viene costando generar un consenso contra el proyecto de María Eugenia Vidal de recortar de las boletas de luz el monto que se destinaba a las arcas municipales en conceptos de tasas que no se cobran. Un paso hacia atrás en la unificación tuvo lugar con la presentación de un proyecto propio de Rocío Giaccone, que integra la bancada Peronismo Kirchnerista.

Esta tarde la suerte fue casi la misma aunque con matices. A un encuentro de intendentes de diputados, senadores y jefes comunales de Unidad Ciudadana asistieron tres referentes del FR: Javier Mignaquy (diputado), Javier Gastón (intendente de Chascomús) y Javier Puglielli (Intendente de San Andrés de Giles).

Sí fue nutrida la presencia de alcaldes de UC. Estuvieron Juan Ustarroz (Mercedes), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Mario Secco (Ensenada), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Germán Lago (Alberti), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Santiago Maggioti (Navarro) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco).

Comentá la nota