Massaccesi administrará el consorcio del GIRSU en Viedma

Massaccesi administrará el consorcio del GIRSU en Viedma

El ex concejal Leandro Massaccesi (UCR) presidirá el consorcio del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU). La administración (a cargo de las ciudades de Viedma, Patagones y San Javier) acordó el nombramiento del joven dirigente, quien ocupó hasta el 10 de diciembre la Secretaría de Gobierno de la capital provincial.

 

Según pudo saber esta agencia, la Provincia pidió integrar el GIRSU a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

El GIRSU es un plan nacional gestión de los residuos sólidos urbanos, cuyo objetivo es dar un tratamiento integral y ambientalmente adecuado de los desechos. Los municipios de Viedma y Patagones y la comisión de fomento de San Javier, al crear ese consorcio debieron elegir a un presidente, que será el encargado de las gestiones y la administración. Y la responsabilidad recayó en Massaccesi.

El ex concejal construyó una sólida relación con el intendente de Patagones, José Luis Zara (Cambiemos). Y desde su asunción a la Secretaría de Gobierno (en el breve mandato de Mario Francioni luego del fallecimiento de José Luis Foulkes), hubo un acercamiento a Juntos Somos Río Negro, que hoy gobierna Viedma.

Comentá la nota