Massa y Stolbizer cuestionaron a Macri por la "estrategia marketinera de la herencia"

Massa y Stolbizer cuestionaron a Macri por la

Ambos diputados señalaron al Gobierno por "instalar la polarización" y no "resolver los problemas del presente".

 

Los diputados Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN) cuestionaron hoy al gobierno de Mauricio Macri por la "estrategia marketinera de la herencia" y buscar "instalar la polarización", generando que "no se asigna tiempo a resolver los problemas del presente".

Massa, quien se mostró medido en sus críticas al Ejecutivo y esquivó determinadas preguntas incisivas, consideró que "los argentinos están hartos del circo y que no le resuelvan nada", por lo que "discutir si la Argentina se gobierna con la lógica de la corrupción o la de gobernar para los ricos es absurda".

En tanto, Stolbizer mantuvo una posición más combativa a la hora de analizar la gestión de Cambiemos, y consideró que "sólo piensan en ellos y no en el país. Están metidos en su estrategia marketinera de la herencia en vez de discutir los problemas". 

En declaraciones a Canal 13, el ex intendente de Tigre buscó instar como tema central de la conversación el proyecto de ley para eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los principales productos de la canasta alimentaria, el cual presentó el pasado viernes junto a Stolbizer.

"Lo invitamos al gobierno a que reflexione y que entienda que este tema no es en contra del gobierno sino a favor de la gente. Está medida cuesta 14 mil millones de pesos (por año)", precisó.

Al respecto, Stolbizer destacó que la idea del proyecto es que "funcione como una herramienta para que el gobierno se siente a negociar", ya que "la gente consume menos porque la plata no le alcanza".

Al referirse a la polarización, que según ambos dirigentes intenta instalar el gobierno de cara a los comicios legislativos, afirmaron que es "una pelea" de la que "no" quieren "formar parte". "Elegimos corrernos de la polarización para trabajar en el plan integral. Al pasado lo tiene que juzgar la Justicia y la sociedad. Se esconde detrás de esa discusión los problemas que tenemos y no se asigna tiempo a resolver los problemas del presente", enfatizó el tigrense.

Por su parte, la diputada del GEN planteó que desea "discutir otro país" con la construcción de "una fuerza amplia y plural", y resaltó: "La discusión en la Argentina de hoy es cuál es la oposición. En octubre elegiremos a quienes queremos que controlen al gobierno desde el Congreso".

Respecto al conflicto docente, Massa afirmó que "en Argentina hay muchos docentes que cobran muy mal" por lo que "hay que ver qué cosas resignamos del presupuesto para que los docentes ganen mejor", y apuntó: "El Estado nacional debe intervenir en la discusión docente con el fondo educativo".

En tanto, Stolbizer consideró "casi una vergüenza que cuando se sientan a discutir el funcionario pretende que el maestro gane el 10 por ciento de lo que ganan ellos". 

 

Comentá la nota