Massa recorrió las obras ferroviarias de Gregorio de Laferrere

Massa recorrió las obras ferroviarias de Gregorio de Laferrere

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recorrió en la jornada de hoy junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, los avances de las obras que se están llevando a cabo en la avenida Comodoro Py de Gregorio de Laferrere.

Este martes, último día habilitado en el marco de la campaña para realizar actos oficiales con carga proselitista, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acompañado del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el jefe comunal local, Fernando Espinoza, y el gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, recorrieron los avances de la obra de Laferrere, una inversión que según informaron del Gobierno local, de más de $4.000 millones que incluyen “trabajos hidráulicos, ferroviarios y viales, que genera miles de puestos de trabajo”.

El conjunto de obras estipula para la localidad matancero 3 túneles bajo nivel de la Línea Belgrano Sur, remodelaciones en la estación, el embellecimiento de los parque; además de la peatonal comercial en el centro de la localidad.

Además, se explicó que se generarán unos 1.000 puestos de trabajo de manera directa, y unos 3.000 de forma indirecta.

Massa preponderó la calidad de la obra en el territorio matancero y criticó a la gestión anterior por la poca obra pública en el conurbano bonaerense. “No hicieron un solo túnel en el conurbano en 4 años”.

Así también, aseguró que “todas estas son obras que hacen al cambio de paradigma respecto de la inversión pública del Estado nacional en La Matanza”.

“Durante los cuatro años del gobierno anterior ni en La Matanza ni en toda la Provincia se hicieron túneles. Lo que pretendemos ahora es que el Estado nacional, el gobierno y los ministerios miren al conurbano, miren a la provincia y, sobre todo, miren la necesidad de crecimiento y desarrollo que tiene La Matanza y acompañen en el trabajo que viene haciendo Fernando”, extendió Massa.

A su turno, el titular de la cartera nacional dijo que “estos trabajos en la Línea Belgrano Sur, con una inversión de casi $5.000 millones, se suman a la obra de extensión del Viaducto, que permitirá a las y los matanceros llegar directamente a la estación Constitución, facilitando la conexión con todas las líneas de trenes y subtes”.

Además, se firmó un convenio entre Trenes Argentina y el Municipio local para colaborar el mejoramiento de la infraestructura y en la incorporación tecnologías y servicios que sigan modernizando el sistema de transporte público ferroviario en las localidades del partido.

El jefe comunal manifestó a su vez que la obra “le va a cambiar la vida a las y los vecinos. Una inversión histórica de más de $4.000 millones que incluyen trabajos hidráulicos, ferroviarios y viales, que generan miles de puestos de trabajo”.

“Se invirtió 10 mil millones de pesos en túneles bajo nivel en Laferrere, González Catán y San Justo. Y en la construcción de un parque a la vera del ferrocarril Roca, que beneficiará a vecinos de San Justo, Villa Luzuriaga y Ramos Mejía”, explicó el Intendente al detallar los trabajos que ya están en marcha en conjunto con el Ministerio de Transporte y Vialidad de la Nación.

De la recorrida participó además el presidente de Trenes Argentina, Martín Marinucci.

Comentá la nota