Massa reagrupa al Frente Renovador y exhorta a la unidad

Massa reagrupa al Frente Renovador y exhorta a la unidad

El presidente de la Cámara de Diputados expuso ayer en el CCK junto a Alberto Fernández en la reunión del Consejo Económico y Social.

Sergio Massa reagrupa al Frente Renovador y blinda su propia identidad dentro del Gobierno nacional como garante del diálogo, la búsqueda de consensos y la gobernabilidad a través de puentes con la oposición. El presidente de la Cámara de Diputados expuso ayer al mediodía ante el Consejo Económico y Social junto a Alberto Fernández y Gustavo Béliz con un discurso enfocado en cerrar la grieta. “Este no es un año electoral, sentados a una mesa, gobierno y oposición podemos darle a los argentinos políticas de Estado”, fue el pedido del exjefe de Gabinete en el Centro Cultural Kirchner.

Massa venía de reunir a legisladores y concejales de la primera sección electoral con el objetivo de empezar a organizar el Congreso del Frente Renovador que se realizará el 23 y 24 de abril en Mar del Plata. El encuentro se realizó en General Las Heras con el objetivo de diagramar el Congreso que el espacio realizará en Mar del Plata a fines de abril y de sentar posiciones seccionales de cara a cuál deberá ser la posición que tome el FR sobre los distintos desafíos políticos en medio de la interna del oficialismo.

Entre los disertantes, surgió como condición fundamental que se siga profundizando los valores que ha tenido desde su génesis el FR, que son “eficiencia en la gestión, tener una agenda siempre vinculada a los problemas reales y cotidianos de la gente y la búsqueda permanente de soluciones”. En ese contexto, el anfitrión, intendente de Las Heras, Javier Osuna manifestó: “La identidad de Frente Renovador, se expresa en el buen desempeño de cada uno de sus dirigentes a la hora de asumir una responsabilidad de gobierno, sea esta Municipal, Provincial o Nacional” y agregó “en estos últimos meses Sergio demostró una vez más su mirada estadista en cuestiones tan importantes como imprescindibles. Definitivamente ha demostrado tener siempre la templanza, la formación y la capacidad necesaria para el presente y futuro del país”.

A su turno, el ministro de transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio expresó: “El Frente Renovador es un espacio que ya ha demostrado eficiencia en la gestión de los intendentes y en cada una de las áreas en las que le ha tocado estar a nivel nacional y provincial. Hemos tenido una agenda basada en los problemas reales de la gente y ver de qué manera se pueden resolver” y concluyó diciendo “ahora estamos en una nueva etapa de gobierno y es necesario que desde el Frente Renovador redoblemos los esfuerzos y el compromiso porque desde lo político vamos a ser fundamentales en la conformación y en la unidad del espacio”.

Con una mirada apuntada en el desarrollo, José Ignacio “Vasco” de Mendiguren explicó: “Argentina tiene una salida clara hacia el desarrollo luego del acuerdo con el FMI. Tenemos los recursos naturales y la capacidad humana para transformarlos. Nuestra misión como Frente Renovador es señalar y gestionar ese camino para que el país salga de las grietas y las disputas estériles y ponga toda su energía en cambiar la matriz productiva, que es la única forma de evitar las crisis recurrentes de nuestra historia y crecer de manera sostenida. Estos encuentros nos consolidan en ese rumbo virtuoso que el país necesita”.

Por su parte el vicepresidente II de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Eslaiman remarcó: “Fue muy enriquecedor el encuentro porque pudimos intercambiar opiniones, problemas y proyectos para trabajar desde los consejos escolares, concejos deliberantes, la Legislatura y el Congreso para los vecinos y las vecinas de nuestros distritos” y sentenció “vamos a seguir el camino que propone Sergio Massa y vamos a unificar propuestas con el fin de poner a la Argentina de pie”.

Por último, la senadora Sofía Vanelli realizó un análisis final sobre el evento: “Un encuentro muy positivo, nos volvimos a encontrar físicamente después de la pandemia con el objetivo de planificar nuestras tareas legislativas como Frente Renovador dentro del Frente de Todos. Discutimos sobre los proyectos a impulsar que permitan dar respuesta a las necesidades cotidianas de las y los bonaerenses”.

Durante las exposiciones de algunos legisladores resaltaron aquellas en las que se plantearon definir los candidatos en cada uno de los distritos y además lanzar en dicho congreso un candidato a Gobernador. Y además como dato sobresaliente surgió el planteo de hicieron varios concejales que manifestaron su intención de ir al Congreso del FR para presentar un documento que establezca que si no hay unidad, el Frente Renovador abandone el Frente De Todos.

Comentá la nota