Massa pide extraordinarias en febrero para tratar el régimen penal juvenil

Massa pide extraordinarias en febrero para tratar el régimen penal juvenil

El diputado nacional pidió que se pueda discutir el tema "con seriedad y responsabilidad".

Tras recorrer el centro de Miramar, donde diálogo con vecinos y turistas, el diputado nacional Sergio Massa participó este domingo junto al Intendente del Partido de Gral. Alvarado, German Di Cesare de la inauguración del "Paseo del Durazno", obra que incluye una bicisenda e iluminación. Luego, asistió a un concierto gratuito y habló del debate sobre la edad de imputabilidad: "Aspiramos a que en febrero se convoque a sesiones extraordinarias, para que se pueda discutir con seriedad y con responsabilidad, entendiendo que la Argentina tiene que tener en el presupuesto cosas que hoy no tiene".

Luego de caminar por la peatonal 21 del centro de Miramar, Massa se mostró con Malena Galmarini y el senador provincial Patricio Hogan.

Allí, el líder del Frente Renovador, en diálogo con la prensa, se refirió a la polémica en torno a la baja de edad de imputabilidad. Sobre este punto, sostuvo: "Aspiramos a que en febrero se convoque a sesiones extraordinarias, para que se pueda discutir con seriedad y con responsabilidad, entendiendo que la Argentina tiene que tener en el presupuesto cosas que hoy no tiene".

En ese sentido, precisó: "El presupuesto nacional hoy no tiene construcción de cárceles, no tiene construcción de institutos de menores, no tiene equipos psicológicos para trabajar los temas de prevención de adicciones".

Por último, Massa reflexionó: “La Argentina necesita pensar cómo saca a los chicos de la esquina, de la calle, de la droga, y eso se logra con escuelas y polideportivos, con profesores que le enseñen a compartir y a competir en el deporte y con maestros que tengan las herramientas y los salarios que les permitan trabajar en la contención y en la formación de Los chicos para el siglo XXI".

Comentá la nota