Massa se impuso en la Región, excepto en Lomas

Massa se impuso en la Región, excepto en Lomas
Tanto para cargos nacionales como provinciales, la lista del Frente Renovador fue la más votada en los distritos de la región, a excepción de Lomas de Zamora, donde el oficialismo estaba más de diez puntos por encima del massismo. En Almirante Brown, Lanús, Presidente Perón y San Vicente es donde el massismo lograba sacar más ventaja.

El Frente Renovador no sólo tuvo una buena performance en la Primera Sección -donde casi duplicó los votos del kirchnerismo- sino también en la Tercera Sección Electoral y en esto último influyó el caudal de votos que cosechó el massismo en los distritos de la región.

Con más del 95 por ciento de las mesas escrutadas, tanto en cargos nacionales como provinciales el Frente Renovador lograba imponerse en todos los partidos de la zona, a excepción de Lomas de Zamora. La ventaja más contundente del massismo se evidencia en Almirante Brown, terruño de Darío Giustozzi, así como también en San Vicente, Presidente Perón y Lanús.

El triunfo del FR es contundente en Almirante Brown: Sergio Massa se impone para cargos nacionales con el 48,36 por ciento sobre el 33,27 de Martín Insaurralde. En lo provincial, en tanto, la lista massista encabezada por Mariano San Pedro sacaba el 48,31 por ciento sobre el 32,79 por ciento que obtenía la boleta del oficialismo que llevaba a Juan José Mussi.

En Lanús, la brecha del massismo también es grande. El Frente Renovador se impone sobre el FpV con el 45,9 por ciento de los votos contra el 33,64. Mientras que para cargos provinciales, San Pedro se quedaba con el primer lugar con el 45,55 por ciento sobre Mussi, que sacaba el 32,73

En San Vicente, la contundencia del massismo también es notable. El FR saca el 50 por ciento para cargos nacionales contra el 30,43 del FpV. Para provinciales se impone con números similares: 49,62 del massismo contra el 30,7 por ciento del oficialismo.

En Echeverría, la lista de Martín Insaurralde tampoco fue, con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, la más votada. Allí Massa sacaba el 42,74 por ciento de los votos, mientras que el kirchnerismo lograba el 33,64 por ciento. Para provinciales la tendencia se repetía: 41,8 contra el 38,44 del kirchnerismo.

En Presidente Perón, la ventaja del intendente de Tigre también es notable: 48,35 por ciento contra el 37,93 del FpV con un panorama similar en Provincia, donde el massismo llegaba al 48 por ciento y el oficialismo al 38,11.

En Avellaneda, en tanto, Massa se imponía con el 41,47 por ciento contra el 35,89 de Insaurralde, siendo similar el resultado parcial en la Provincia, donde San Pedro lograba el 39,95 y Mussi el 36,33.

Lomas de Zamora fue el único distrito de la región favorable al kirchnerismo. Allí Insaurralde se imponía con el 48,29 por ciento de los votos, mientras que Massa lograba el 32,53 por ciento. Para cargos provinciales, Mussi se imponía con el 47,34 por ciento sobre el 32,36 de San Pedro.

Comentá la nota