Tras la preocupación por el Rotavirus, el jefe comunal Jesús Cariglino interiorizó al diputado nacional Sergio Massa sobre el panorama actual del brote, detectado por los profesionales de Malvinas Argentinas la semana pasada.
Ayer por la tarde, el diputado nacional Sergio Massa visitó el Hospital Municipal de Pediatría de Malvinas Argentinas “Dr. Claudio Zin”, invitado por el intendente Jesús Cariglino.
“Hoy había una jornada de evaluación, le comenté a Sergio (Massa) que iba a venir y quiso acompañarnos”, explicó Cariglino sobre el motivo de la visita.
Acompañados por el secretario de Salud, Hugo Schwab, y el Doctor Carlos Kambourian, sub director del Hospital Pediátrico, Cariglino y Massa recorrieron las instalaciones para conocer el funcionamiento del laboratorio donde se detectó cuál era el virus que mantuvo en vilo a la provincia de Buenos Aires.
Tras la recorrida, Massa manifestó la “satisfacción” de saber que “con tecnología y con inversión se puede resolver gran parte de la problemática de salud que tiene la gente”.
“Cuando hacíamos la recorrida vimos primero lo que es neonatal, lo que es todo el sistema de atención de los chiquitos desde su nacimiento, un enorme nivel de inversión y de calidad. Vimos también tecnología en todo lo que tiene que ver con los análisis clínicos, equipos que en una hora y media resuelven lo que habitualmente lleva 72 hs y también sirve para determinar diagnóstico”, dijo el diputado.
Por su parte, el Dr. Hugo Schwab explicó que el signo de alerta en el hospital surgió cuando empezaron a ver que los pacientes “llegaban con un alto nivel de deshidratación en tan corto plazo de tiempo, e hicieron un paro cardíaco. A partir de este hecho se comienza hacer la investigación. Se los cita a los infectólogos, se llegó al diagnóstico precoz del Rotavirus y se puso en alerta a la población de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires”.
Como bien explicaron los profesionales del Hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas, todos los casos que ingresaron en los últimos días, lo hicieron a través de la Guardia, la mayoría de ellos con cuadros moderados y leves. Todos los casos dieron positivo en Rotavirus.
“El equipo nuestro había detectado algo raro, mientras el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires decía que la Bronquiolitis ya había pasado, que ya había llegado a su pico. Nuestros profesionales entendieron que había que seguir trabajando, que había un virus”, aseguró el intendente Jesús Cariglino.
Por último, Massa destacó que “es muy importante entender que la salud como la seguridad lo que necesitan es de inversión en la prevención y en tecnología para el cuidado de la gente. Todo lo que es la inversión en tecnología de la salud es una herramienta que salva vidas”.
Comentá la nota