La diputada y presidenta de Jóvenes PRO Soledad Martínez habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online.
Consultada al comienzo de la nota sobre la agresión a la Directora de la Juventud de Vicente López, Verónica Barbieri, que recibió un golpe durante una actividad con Jóvenes PRO de un militante de La Cámpora, Soledad Martínez destacó que “fue un hecho muy triste y lamentable para esta época de la Argentina. Un militante de La Cámpora sin ningún otro motivo que silenciar al PRO le pegó una trompada a Verónica Barbieri que es Directora de Juventud de Vicente López”.
“Para los jóvenes Pro era un sábado más junto a los vecinos, llevando su mensaje y sus propuestas. Compartiendo el espacio con muchas juventudes partidarias, salvo La Cámpora, que solo tiene jóvenes que son fuerza de choque y se dedican a pegarles o romperles las cosas a los jóvenes de otros partidos”, añadió.
En ese sentido subrayó que “lamentablemente cuando la Presidenta dice que va por todo hay idiotas que piensan que es eso ir por todo, pegarle a militantes de otro partido. Nosotros vemos la política desde el diálogo y la construcción en conjunto, incluidos los que piensan distinto. Por eso las grandes diferencias entre La Campora y Jóvenes Pro”.
Por otro lado Martínez reveló que “hace un par de años Jóvenes Pro ha ido creciendo tanto en la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires, pero también en el resto de las Provincias. Los chicos se acercan buscando un espacio alternativo al del gobierno, pacífico, con propuestas y que vele por las necesidades de los jóvenes. En casi 10 años de gobierno Kirchnerista no han tenido respuesta, y hablamos de educación, vivienda, empleo, una agenda medio ambiental, cultural. Hay muchos temas que son necesidades centrales de los jóvenes y no tienen respuesta hace mucho tiempo”.
Y opinó acerca del proyecto oficialista sobre el voto desde los 16 años que “nosotros discutimos todo a nivel partidario. Primero partimos de una realidad que es que somos jóvenes que participamos en política, y como tales estamos a favor de ampliar el voto a los jóvenes, nuestra misma generación v a a votar y estamos de acuerdo. Tenemos diferencias con el gobierno y el proyecto Kirchnerista, porque entendemos que la prioridad del gobierno no son los jóvenes, sino las elecciones de 2013, y vemos que el gobierno está preocupado por ampliar de cualquier manera el padrón electoral. Sobre todo en un año en el que los adoctrinamientos de La Cámpora en las escuelas han sido públicos”.
“En el bloque trabajamos en una propuesta alternativa, donde los jóvenes puedan votar pero haya tiempos electorales que se respeten, que no sea en las próximas elecciones, que sea gradual: primero en lo municipal, luego lo provincial y luego lo nacional. También queremos incorporar más horas de formación cívica en el secundario. Hay algunas propuestas que tienden a preparar y ayudar a los chicos para el día en que emitan su primer voto”, agregó.
Por último, en cuanto a la posibilidad de conformar un frente electoral en territorio bonaerense con el intendente de San Isidro Gustavo Posse y el jefe comunal de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino explicó que “a mi me parece muy bien y esto es parte del trabajo que viene haciendo Jorge Macri y el Pro de la provincia de Buenos Aires, recorrer la provincia y aunar esfuerzo a y encontrarnos con dirigentes políticos que compartan algunas ideas con nosotros. Claramente con Jorge Macri, Gustavo Posse y Jesús Cariglino al igual que Mauricio Macri compartimos ese reclamo de los vecinos de ponerle un freno al Kirchnerismo y decir basta. Nos une mucho, como parar la reforma Constitucional. Me parece que en la provincia de Buenos Aires debemos ser muchos los que nos unamos para poder dar una propuesta alternativa al Kirchnerismo, que está representado por Scioli”.
“Creo que es un año en donde hablar de nombres y candidaturas es casi absurdo, el juego de algunos políticos puede ser ese, pero este es un año para gestionar y solucionar los problemas de los vecinos. Hay que hacer un trabajo prolijo y gradual, con mucha prudencia y seguramente el año que viene el PRO va a tener un candidato en la provincia de Buenos Aires y va a estar muy bien representado”, concluyó.





Comentá la nota