Martínez-Chocarro: ¿La dupla de Jorge Macri para encabezar la lista local?

Martínez-Chocarro: ¿La dupla de Jorge Macri para encabezar la lista local?

El próximo 24 de junio vence el plazo para la presentación de listas. Tras bajarse como candidato a senador nacional empiezan a vislumbrarse definiciones, aún está todo por verse.  

Días pasados, el intendente de Vicente López dio señales respecto del armado electoral en el distrito. Tras la presentación de autoridades PRO de Vicente López, Jorge Macri se animó a lanzar que Soledad Martínez, la actual diputada nacional, es su "candidata" para encabezar la lista de concejales en agosto y octubre próximo.

La lectura política es simple: comenzar a instalar a Martínez, de cara a la sucesión en 2019.

El ordenamiento partidario del PRO a nivel local, se debe leer en clave electoral. La proximidad de las elecciones obligó a la regularización del órgano partidario que se encontraba acéfalo desde hacía varios meses.

Si bien aún está todo por definirse, (incluso si Martínez encabezará la lista de concejales), Jorge Macri cuenta con suficiente poder de fuego en una eventual negociación. Conduce el distrito desde hace cinco años, cuenta con mayoría de concejales propios y su último test electoral lo superó con holgura: 55%.

Del otro lado de la mesa, está Alejandro "Totito" González, quien hoy es concejal y preside el comité local de la UCR, referenciado en Ricardo Alfonsín, y la agrupación MORENA.

Según informaron fuentes del radicalismo local a La Noticia Web, aún César Torres, quien hoy preside el PRO no se ha puesto en contacto para acercar posiciones.

La posibilidad de que haya PASO en Cambiemos a nivel distrital son bajas, o nulas.

El segundo: ¿Una incógnita?

"Marcelo seguramente sea parte, sí", sostuvo ante este medio una fuente de estrecha relación con Jorge Macri. Se estaba refiriendo a Marcelo Chocarro, actual concejal quien hoy preside la comisión de seguridad.

Otra fuente consultada, por La Noticia Web que trabaja en el Concejo Deliberante, dijo: "Aún no hay nada definido, se está conversando, pero podría ser Chocarro".

El actual concejal tiene un importante antecedente: supo encabezar la lista de concejales en 2013, en la primera elección de medio término que atravezó la gestión de Jorge Macri. Un dato nada despreciable.

Sin embargo, más alla de los antecedentes, todas las fuentes consultadas, destacan que "la última palabra la tendrá Jorge (Macri)". El próximo 24 de junio, se despejarán las incógnitas.

Comentá la nota