Martín Sabbatella, sobre el Gobierno: "Asocian jóvenes militantes a ñoquis"

Martín Sabbatella, sobre el Gobierno:

Tildó a la gestión de Mauricio Macri como autoritaria a un mes de su asunción como presidente y condenó el uso de la fuerza policial para prohibirle la entrada a las oficinas de la ex Afsca

Tras un nuevo y fallido intento de ingresar al edificio de la ex Afsca, Martín Sabbatella volvió a condenar al Gobierno por decretar la intervención del ente creado durante la gestión kirchnerista y por la iniciativa de "achicar el Estado" mediante el despido de funcionarios públicos "por ser militantes".

En declaraciones al canal A24, Sabatella acusó al gobierno de Mauricio Macri de "autoritario" por los despidos. "Asocian jóvenes militantes a 'ñoquis', es un disparate (...) Lo que están haciendo es achicar el funcionamiento del Estado y buscan hacerle pensar a la gente que el funcionario público es un militante vago. Están preguntando a qué partido político pertenecen y les están mirando los Facebooks", aseguró.

"Yo pertenezco a la grasa militante que dice [Alfonso] Prat Gay", dijo Sabbatella. "Su discurso es discriminatorio, es grave. Me encantaría que todo el mundo milite en cualquiera de los partidos, eso es la democracia, los partidos son un grupo de ideas, y por eso reivindico la participación militante".

Luego de conocerse que Sabbatella y otros funcionarios públicos destinaban parte de su sueldo a organizaciones militantes del Frente para la Victoria, el funcionario kirchnerista dijo sentirse orgulloso de apoyar a su partido político: "Soy un militante comprometido y hay otros como yo. Me siento orgulloso de eso. Yo ponía el 8% de mi sueldo, pero eso es voluntario, es mentira que todos tienen que aportar".

Continuando con la crítica al Gobierno, Sabbatella indicó: "Creen que porque hacen reuniones de gabinete bajo un árbol, o porque van a las reuniones en bicicleta, son un gobierno moderno, y lo son: son una derecha moderna, autoritaria, prepotente, que esta gobernando por DNU, que pone la infantería para no cumplir ordenes judiciales", dijo en referencia a la vigencia del fallo de la Justicia que suspendió el decreto que intervino el organismo. "Es increíble que usen a la infantería para no cumplir con un fallo judicial", sentenció.

"Con la reestructración que hacen en el Estado mintieron brutalmente: en un mes y pico demostraron que son tipos autoritarios", concluyó.

Comentá la nota