Martín Guzmán sobre el Vacunatorio VIP: "Nos dio tristeza"

Martín Guzmán sobre el Vacunatorio VIP:

El ministro de Economía defendió la inoculación de él y su equipo porque tienen que "negociar deudas muy grandes en distintos países".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió este martes 2 de marzo al escándalo por el Vacunatorio VIP y si bien dijo que "es un proceso que nos dio tristeza", defendió su vacunación y la de su equipo porque tienen que "negociar deudas muy grandes en distintos países"..

"Es un proceso que nos dio tristeza, donde se mezclaron cosas que estuvieron mal y el presidente (Alberto Fernández) corrigió", comentó durante una entrevista con el periodista Luis Novaresio en A24, en la que el ministro explicó que la vacunación a él y su equipo fue porque se buscó inocular a cinco personas que "tienen que ir a negociar deudas muy grandes en distintos países".

En esa línea, agregó: "Si le agarraba Covid-19, yo por ser estrecho también quedaba aislado. La protección es colectiva o no lo es. El criterio era para poder trabajar para pasar de un país a otro. La recomendación era vacunarnos. Toda la gente se vacunó, para la tarea que me toca, considero que es esencial".

Martín Guzmán también recibió la Sputnik V

Además, aclaró que en el Gobierno "aprendieron" que esto "había que informarlo de otra manera para traerle tranquilidad a la gente en vez de angustia".

Deuda. En cuanto a la negociación por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), manifestó que está "trabajando en tener condiciones para que la tasa de interés sean posibles" de repagar el crédito de US$ 45.000 millones, motivo por el cual viajará a mediado de marzo a Washington, Estados Unidos, para avanzar en esa negociación.

Martín Guzmán: "Tenemos el control de la situación cambiaria"

Asimismo, también aseguró que el Gobierno tiene "el control de la situación cambiaria" e insistió en que no habrá una devaluación y que el ajuste será gradual y del orden de "entre el 24 y 25%", de modo que hacia diciembre de 2021 la cotización se ubique en torno a 102,5 pesos por unidad.

Por otro lado, Martín Guzmán afirmó estar "100% abocado" a su rol como ministro y su tarea de "tranquilizar la economía", por lo que descartó de plano la posibilidad de ser candidato a diputado nacional en la elecciones legislativas de este año.

Comentá la nota