Martín Gill se impuso en Villa María por 9 puntos

Martín Gill se impuso en Villa María por 9 puntos

El delfín de Eduardo Accastello se impuso ante el extrapartidario Juan Zazzetti. Scioli, De Pedro y Francioni viajaron a celebrar.

Villa María. Tres de los principales centros urbanos del departamento San Martín quedaron en manos el oficialismo kirchnerista que los viene gobernando desde hace años. Villa María, Villa Nueva y Etruria ofrendaron sus triunfos al precandidato presidencial Daniel Scioli, que hoy estará en la ciudad de Córdoba con la intención de capitalizar esas victorias en la provincia de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo.

El diputado Martín Gill será el próximo intendente de Villa María, al imponerse con el 48,59 por ciento de los votos por sobre el médico Juan Zazzetti (Juntos por Villa María), que obtuvo el 39,69 por ciento, un resultado que fue bien recibido por los partidos que lo respaldaron: Frente Cívico, PRO, UCR y Coalición Cívica.

En tercer lugar, muy lejos, quedó Unión por Córdoba, cuyo candidato Juan González alcanzó el 4,37 por ciento y no llegaría a ocupar una concejalía, que era su objetivo.

Scioli, Gill y el intendente Eduardo Accastello compartieron un acto frente a simpatizantes y un encuentro con dirigentes kirchneristas que se llegaron a la ciudad para sumarse a los festejos, pero también 
pensando en las Paso del 9 de agosto.

Con Scioli arribaron el secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro y los candidatos a senador Fabián Francioni y la diputada nacional Gabriela Estévez, entre otros dirigentes. La intención fue “nacionalizar” un triunfo logrado con claridad en una provincia que hace menos de un mes le había sido adversa. El 5 de julio, para la elección de gobernador y con Accastello como candidato, el kirchnerismo fue tercero, con poco más del 17 por ciento de los votos en toda la provincia.

Antes de dejarle el cierre del acto a Gill, Scioli valoró tanto el trabajo del intendente electo como de Accastello “en el camino de transformación que vienen marcando” y destacó el “voto útil a favor” de cara a las presidenciales del próximo domingo. “En Villa María todos se unieron en contra de Martín, pero la gente se unió a favor de él”, agregó.

“Accastello ha hecho de Villa María una ciudad referente a nivel nacional y estos triunfos son producto del impacto positivo que genera esta ciudad”, exclamó el bonaerense.

Con respecto al gobernador electo Juan Schiaretti, dijo ante la prensa que planteará una relación de “respeto institucional” en caso de ser elegido presidente. “Para los cordobeses dejo mi fuerte compromiso para trabajar en conjunto, lo mismo que con Martín Gill. Las elecciones pasan y queda la gente. Por eso tenemos que ponernos de acuerdo”, dijo.

El candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, tenía su ojo puesto en Villa Nueva, su ciudad natal, donde también ganó el kirchnerista Natalio Graglia. Y llamó a Gill para saludarlo. El diputado dijo en su discurso que la ciudad debe estar “eternamente agradecida” a Accastello y también mencionó a Nora Bedano, a la que consideró “decisiva” para el resultado.

En la apertura del acto, 
Accastello vaticinó que Villa María “es un adelanto de lo que pasará en el país”, porque, dijo, “la gente no quiere cambios, quiere articular la continuidad de un proyecto nacional”.

Comentá la nota