Mariotto encabezó plenario de políticas públicas en Coronel Suárez

Mariotto encabezó plenario de políticas públicas en Coronel Suárez
El Vicegobernador bonaerense estuvo en la sexta sección, en una jornada de la que participaron intendentes kirchneristas de la región, funcionarios, dirigentes y militantes, en el Polideportivo municipal. En el acto de cierra, Mariotto aseguró: "No peleamos contra un candidato que sale en la televisión con protección mediática, estamos peleando contra el imperio".
Más de 1.500 personas participaron este viernes en Coronel Suárez del primer Plenario Regional de Políticas Públicas para la sexta sección electoral, de la que participaron intendentes, legisladores, dirigentes, militantes y vecinos del sudoeste bonaerense, con el cierre a cargo del Vicegobernador Gabriel Mariotto, quien impulsa este tipo de encuentros que ya tuvieron lugar en Esteban Echeverría y Banfield.

Tras los debates y actividades del día, el propio Mariotto cerró la jornada y celebró este tipo de encuentros, a los que calificó de "indispensables", porque “nos dan herramientas de gestión a la hora de discutir políticas públicas en la provincia de Buenos Aires”.

En su discurso el Vicegobernador tuvo palabras para la oposición: “Nosotros construimos sin condicionar. No andamos a los codazos para estar en una lista, para defender un puestito", disparó y aseguró que "la oposición insiste en volver al pasado".

"No es un partido el que se opone al proyecto que lidera Cristina, es el imperio que diseñó el ALCA y que ahora viene con la Alianza del Pacífico a reiterar aquello que (George W.) Bush se llevó debajo del brazo cuando Lula, Néstor y Chávez le dijeron que no en Mar del Plata", sostuvo y enfatizó: "Que quede claro: no peleamos contra un candidato que sale en la televisión con protección mediática, estamos peleando contra el imperio”.

Mariotto destacó logros de los diez años del kirchnerismo y anticipó que el Senado continuará impulsando este tipo de plenarios, que "permiten sistematizar lo que necesita cada sección electoral en el marco de un proyecto de provincia productiva, de un país industrial y de una América Latina integrada".

Durante los debates de la jornada, surgió la necesidad de una nueva ley de puertos, que el Vicegobernador se comprometió a impulsar. "Queremos una nueva ley que le aporte a la provincia y a la nación una mirada estratégica. Queremos la reserva de carga para los buques de bandera argentina, para los trabajadores de este suelo", señaló.

Organizada por el secretario Legislativo del Senado, Luis Calderaro, la jornada contó con la participación del tiular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Ceferino Namuncurá; loss legisladores provinciales Ricardo Mocero, Alejandro Dichiara, Jorge Ruesga y Silvia Pérez, Rocío Giaccone, Walter Abarca y Marisol Merkel.

Los intendentes kirchneristas de la región también fueron parte del encuentro. Entre ellos, Osvaldo Fuentes Lema (Coronel Suárez), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), José Martínez (González Chaves), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Oscar Holzman (Coronel Rosales), Roberto Álvarez (Tres Lomas) y Hugo Corvatta (Saavedra).

Comentá la nota