Mariotto encabezó encuentro junto a mil mujeres

El vicegobernador Gabriel Mariotto encabezó un multitudinario Encuentro Provincial de Mujeres en el Teatro Argentino de La Plata, donde aseguró que “el peronismo es mística, y si a esa mística la impone la mujer tiene un valor superlativo”.

 

Llamó a recorrer la provincia llevando la causa nacional y popular Frente a más de mil mujeres, el Vicegobernador encabezó un masivo encuentro en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, donde resaltó que “estas construcciones no se pueden dar en otros ámbitos que no sean este. Sólo un auditorio de mujeres puede hacernos encontrar la verdadera construcción política”.

Bajo el lema “las mujeres nos organizamos para transformar la Provincia”, una multitud de militantes provenientes de distintos puntos de la provincia colmaron el teatro platense.

“La acción barrial, con la organización institucional y la organización de nuestro centros culturales busca generar un programa de discusión política en la provincia, en línea con el proyecto nacional que lideraCristina”, aseguró el titular del Senado.

“Estas compañeras que están aquí hoy y los compañeros que abrazan la causa nacional y popular no podemos hacer cualquier cosa en nombre del peronismo”, explicó el Vicegobernador en la Sala Astor Piazzolla y en esa línea agregó que “tanta potencia, tanta militancia, tanto don de gente genera un espíritu superior que nos envuelve a todos”.

El multitudinario encuentro desarrollado en La Plata se encuentra en línea con el rol protagónico que el Papa Francisco les asigna a las mujeres argentinas en la construcción de una mejor Argentina.

“Como dijo el Papa y como plantea Cristina, no tenemos otra cosa que multiplicar los esfuerzos y revisar nuestras propias conductas”, aseguró ante la militancia que colmó el Teatro.

Además, Lidia Papaleo destacó en su intervención la importancia del espacio propiciado por el titular del Senado y aseveró que “por mi historia personal había conocido muchos presidentes del mundo, nadie me había emocionado como mi presidenta”.

Por su parte, la Diputada Mayra Mendoza expresó en su discurso que “nosotras debemos tener la convicción necesaria y la capacidad de la autoestima como una vez Néstor Kirchner le pidió al pueblo” y agradeció a Mariotto por la convocatoria al encuentro.

La referente de juventud de Proyecto Nacional, Agustina Pan, agradeció la presencia y el impulso que le dio Mariotto a este encuentro y le obsequió en representación del espacio un cuadro de Eva Perón.

En el Teatro Argentino estuvieron presentes el senador provincial Emilio López Muntaner; las legisladoras con mandato cumplido, Cristina Di Rado y Nora Cesar; el Secretario Legislativo del Senado, Luis Calderaro; Marta Arriola, Coordinadora del programa social “Casita de los pibes”, entre otros.

El encuentro contó con la palabra de distintas de mujeres de Proyecto Nacional que llevan adelante un fuerte trabajo territorial en los barrios y aportan cotidianamente a la visibilización de distintas problemáticas de género.

En el inicio de la actividad, se presentó la cantante popular de Berisso Dora Roldán, quien se desempeña como profesora de la Dirección Municipal de Cultura de ese distrito y forma parte de la Comisión Directiva de la “Asociación Amigos de la Calle Nueva York”.

Comentá la nota