El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, confirmó hoy que luego del acuerdo alcanzado con la oposición para la aprobación del Presupuesto 2014, el ejecutivo provincial destinará 1000 millones de pesos adicional al área de seguridad, al tiempo que ratificó la decisión de no aumentar por ahora el impuesto inmobiliario.
“Esa inversión estaba prevista como corolario de un aumento del 18 por ciento en la valuación inmobiliaria. Cuando se quita ese aumento la inversión había quedado fuera de consideración, pero ahora se reinterpreta el presupuesto y se adjudican esos 1000 millones en materia de seguridad”, detalló Mariotto.
Según explicó, el dinero se destinará, entre otras cosas, para compra de “patrulleros y demás tecnología”.
Al mismo tiempo, Mariotto ratificó la decisión de dar marcha atrás con el aumento del 18 por ciento en el impuesto inmobiliario, producto de un pedido de dirigentes de la oposición, “sobre todo del radicalismo y del FAP”.
“Veíamos posible un aumento del 18 por ciento, sin embargo producto de charlas con algunos sectores, sobre todo el radicalismo y el FAP, pidieron que los posterguemos para discutir más adelante y el ejecutivo lo sacó de la discusión”, precisó Mariotto.
Consultado sobre el acuerdo entre el gobernador Daniel Scioli y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Mariotto sostuvo que “fue algo lógico, institucional”.
“Hubo sugerencias para que se ponga acento en la inversión en determinadas áreas, el ejecutivo interpretó que podía lograr y a partir de esos cambios se consiguió la mayoría para votarlo”, precisó.



Comentá la nota